Facebook

F-commerce, el mercado persa de internet

Ya llevamos un rato la era del Social Commerce. Ese hobbie que tienes y que quisiste compartir con el mundo, pudiera ser además una fuente de ingreso extra, sin tener que precisar un local, empleados o una gran cantidad de dinero.

El Facebook Commerce o F-Commerce, como se le ha definido en los últimos tiempos ha tenido un auge tan violento que ya existen aplicaciones para crear tus tiendas virtuales en la red social, para aquellas personas que no tienen conocimientos de programación o de computación a un nivel técnico.

Te permite mantener un contacto directo con el cliente y terminas de una vez por todas con la distancia entre comprador-vendedor que había caracterizado al comercio electrónico.

Es una plataforma que cuenta con todas las comodidades en cuanto a publicación de contenido, es una de las redes sociales más utilizada del internet contando con 900 millones de personas. Es decir, 900 millones de potenciales clientes.

De ser tan fácil como suena, todo el mundo lo estaría haciendo. Pues sí, todo el mundo lo está haciendo y nosotros te explicaremos los conceptos básicos que debes tener en mente para convertir tu pequeño negocio familiar o proyecto de tienda, en un próspero imperio comercial utilizando Facebook.

Globalidad

Aprovecha el mundo sin distancia que nos regaló la era digital. Consigue nuevos y distintos seguidores, que el mundo entero te conozca de ser posible, mientras más visible seas surgirán más y mejores oportunidades de negocio.

will smith veronica GIF

No descartes el uso de promoción por social media con descuentos o regalos. Si los haces con cierta frecuencia, mantienes a los clientes a la expectativa de tus redes sociales.

Reconocimiento del producto

¿Qué es lo que vendes? Pues, tienes a Facebook para mostrárselo al mundo, dales a conocer lo bueno que es tu restaurante, lo resistentes que son tus herramientas de trabajo o lo talentosas que son tus pinturas. Lo que sea que vendas debe tener tu firma estampada.

Aún cuando nos acercamos a un círculo más íntimos con el comprador, sigue faltando la parte tangible de la compra. Poder sostener el producto y verlo detenidamente.

40% de las ventas en sitios como e-Bay que se cancelan son debido a una descripción vaga del producto, pocas fotos o fotos de mala calidad que no te permitan visualizar lo que estás comprando.

Métodos de pago variados

Hoy en día, hacer un pago virtual es rutina. Compramos y vendemos cosas por internet todo el tiempo. Desde las entradas al cine hasta un batidor de claras de huevo de codorniz alpina (Si no existe, es una idea millonaria. No se la roben).

go away trash GIF

Es tu misión garantizar a tus compradores la capacidad de pagar con cualquiera de los métodos de pago que este requiera. Piensa en cuántas ventas virtuales se caen porque el comprador posee criptomonedas o dinero virtual.

Capitaliza esos compradores. Actualmente las criptomonedas y el pago en esta denominación ha venido cobrando fuerza desde hace algunos años.

Expande tu gama de servicio

Aprovecha al máximo todas las oportunidades que te brinda el internet. Está demostrado a través de un estudio realizado por la compañía de telecomunicaciones OpenMarket, en el cual se demostró que de 500 millennials encuestados, el 60% prefirió entablar una conversación de negocios a través de mensajería de texto, antes que por teléfono o en persona.

Otros estudios han demostrado que un alto sector de la población hace muchas de sus compras en internet debido a la comodidad de no tener que salir de casa para poder adquirir un producto.

Recuerda que la tienda es símplemente una sección más de tu página en Facebook. Sí, te ayuda a incrementar las ventas, pero también te da una idea amplia de estadísticas demográficas que te permiten saber quién te sigue y en base a eso comenzar una campaña de mercadeo. ¿Acaso entre tus seguidores hay fanáticos de una banda local? ¿Por qué no llevarlos a tocar en vivo?.

waynes world cash GIF

Reseña

Una de las gentilezas que también te brinda tu página en Facebook es que tus consumidores tienen la posibilidad de realizar una reseña sobre ella o sobre la tienda.

Con esto puedes darle voz tanto a los clientes satisfechos, que luego mostrarás como clientes satisfechos con tu producto. O en su defecto, atender a los clientes insatisfechos de manera que puedas limar esas imperfecciones del negocio.

Estética

Una buena presencia siempre es necesaria en esta clase de negocios. Si puedes permitirte pagar un diseñador gráfico para que realice el diseño de la página, mejor. 

classy GIF

El asesoramiento profesional siempre va a brindar sus frutos cuando se trata de calidad. Dentro del paquete gráfico del sitio, no descartes incluir imágenes para ads o banners promocionales de la página, pues la plataforma te ofrece la capacidad de anunciar y publicitar tu sitio por un costo mínimo.

En él, a través de geolocalización, podrás determinar el espacio geográfico que va a abarcar el anuncio. Es decir, si seleccionas por ejemplo la zona donde vives, es muy probable que tus vecinos reciban anuncios publicitarios en su news feed sobre tu negocio.

Siempre intenta amoldarte

Con esto no sugerimos que restes originalidad, todo lo contrario. Siempre intenta darle forma a las situaciones que se presenten en el contexto virtual en tu provecho ¿Cómo puedo hacer crecer aún más mi negocio?

Quizás tras conocer a tus clientes en profundidad, podrás responder esta pregunta. Ya tienes tu sucursal en la nube, ahora amóldate a las necesidades de tu cliente.

waitress GIF

¿Ya tienes tu página en Facebook? ¿Qué estás esperando para convertirte en otro de los 30 millones de negocios están haciendo dinero en la red?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s