Inbound

5 estrategias de Snapchat para utilizar en tu empresa

Aprende estas estrategias de mercadeo inbound para ampliar tu audiencia millennial y centennials

Joe Girard fue un hito en el mundo de las ventas. Es considerado por el Récord Guinness como el mejor vendedor del mundo. Llegando a vender aproximadamente 13000 automóviles en el transcurso de 14 años. Un poco menos de 928 autos por año.

Girard reveló que su secreto era ganarse a sus clientes manteniendo siempre el contacto con ellos. Tomó la costumbre de escribirles cartas en sus cumpleaños, aniversarios, en año nuevo y demás celebraciones de manera que lo tuvieran siempre presente, más que como un vendedor, como un amigo. Preparaba el terreno para que sus clientes llegasen a comprarle.

hi friend GIF by The Blacklist

Una puerta abierta al público

Las empresas han aprendido de esto y Snapchat ha sido una de las herramientas predilectas para llevar a cabo dicha tarea. Hoy en día, el consumo masivo está capitalizado por personas entre los 18 y 35 años de edad, quienes realizan aproximadamente el 60% de todas las compras en Estados Unidos.

¿Qué tiene que ver Snapchat con todo esto? Pues que esta red social actualmente cuenta con 150 millones de usuarios activos, y un estudio realizado por Comscore indicó que solo el 8% de ellos es mayor a los 35 años.

Esto ha llevado a muchísimas empresas a crear su embajada en esta red, ya que con ella pueden tener un contacto más estrecho con sus clientes o posibles compradores.

Si eres dueño de un pequeño negocio y quieres llevar a cabo una estrategia en Snapchat para ampliar tu empresa, estas son algunas recomendaciones que puedes seguir para aprovechar al máximo la herramienta:

Clientes satisfechos

Diariamente, puedes mostrar tu trabajo. Como si de un pequeño reality show se tratase, aunque lo importante en este caso es que funcione de manera informativa. Un reality donde el cliente satisfecho es tu historia.

Esto también es marketing de contenidos. Toma en cuenta que existe una cantidad considerable de profesionales que utiliza este medio para darse a conocer.

Uno de los casos de éxito más sonado es el de la cirujano plástico californiana Cat Begovic. Sus storys de Snapchat los orienta a la realización de procedimientos médicos: liposucciones, cirugías reconstructivas, colocación de implantes…

doctor pain GIF

Con más de un millón de seguidores, Begovic afirma que se toma su tiempo para comprender cuáles son los deseos de sus pacientes de manera personalizada, para luego proceder a esculpir sus cuerpos.

Promociones y cupones

Las promociones especiales y únicas para Snapchat son la estrategia que está siendo más utilizada por las grandes corporaciones. Al brindarte mensajes que se “autodestruyen”, la plataforma abre un abanico de posibilidades para incluir cupones de descuento, de manera que tus seguidores estén siempre atentos al contenido que subes a la red social.

El mayor referente de una campaña de cupones de descuento es la marca de yogures 16 Handles, que con su estrategia consiguió asegurar dos compras por visita.

Su promoción consistía en mostrarle al cajero un cupón, que era liberado justo después de publicar en la Story una foto consumiendo alguno de los productos de la marca.

Como duraba pocos segundos, era prácticamente obligatorio estar cerca del punto de venta al momento de abrir el cupón. Ingenioso, ¿no?

black think about it GIF by Identity

Compras impulsivas

El sonido de una cerveza destapada y dejando caer su espuma en un vaso o mostrar un ambiente cómodo y relajante en tu spa son buenos estimulantes que puedes utilizar en un video de 10 segundos.

Dale rienda a tu imaginación a la hora de hacer que la gente desee con ahínco estar en tu tienda regalándose un merecido premio por un largo día de trabajo.

tv show pll the perfectionists GIF by Pretty Little Liars

Esto, acompañado de una buena estrategia de captación de seguidores, basada en las personas que rutinariamente pasan frente a tu negocio, te permitirá diseñar tu pasillo de compras en la propia calle.

Marca como persona

Snapchat, puede hacerte el favor de mostrar el lado más humano de tu empresa. Tu deber es darle a entender a tus posibles clientes que serán atendidos por gente que ama su trabajo y que, aunque no le estuvieran pagando por él, igual lo estarían haciendo.

Muéstrale a tus usuarios cómo se divierten en el trabajo. Los pequeños chismes sobre un nuevo producto que van a traer a la tienda.

Un nuevo sabor para tu marca de tortas o un nuevo curso de capacitación para tu instituto educativo. Snapchat es la herramienta ideal para las campañas de intriga.

Entretenimiento

En 10 segundos puedes mostrar situaciones divertidas que estén ocurriendo en el día a día o, en el caso de los bares o restaurantes con música en vivo.

Muestra un excelente incentivo para que tus seguidores puedan ver que se está presentando una banda o un cantante de su agrado.

Igual ocurre con todos esos shows de micrófono abierto como karaoke, stand-ups, o lo que se te ocurra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s