Instagram

Ya es momento de migrar a Instagram. Se tenía que decir y se dijo.

Tu cuenta de Instagram puede ser el refugio perfecto para los migrantes digitales.

Las redes sociales siguen creciendo conforme la tecnología alcanza nuevos panoramas y más jóvenes se inician en el mundo virtual. Cada vez a menor edad. Instagram es la red en auge con mil millones de usuarios y un crecimiento constante en el número de cuentas activas.

Esta capitalización de usuarios se debe a una cantidad de factores. Te damos las razones por las cuales es imperativo tu perfil en Instagram y darle prioridad por encima de otras redes.

Adiós, Facebook

Muchos han migrado desde Facebook a otras plataformas debido a los últimos escándalos sobre privacidad vinculados al caso de Cambridge Analytica.

Esta tendencia a abandonar la red social se ha convertido en algo masivo. El principal destino es Instagram, pues posee elementos visuales atractivos y es mucho más fresco que Facebook.

Resultado de imagen para fuck facebook

A pesar de eso, Facebook sigue capitalizando las principales cuentas comerciales siendo el primero. Instagram, en el sexto puesto, desde principios de este año cuenta con 25 millones de perfiles de negocio y la cifra sigue subiendo.

Si ya tienes una plataforma de redes sólida en Facebook, no hace falta eliminarla. En su lugar, utilízala para propiciar la migración entre una plataforma y otra. Que sirva como un puente.

Captar el público Millennial y centennial

La lucha en el campo tecnológico muchas veces es la innovación constante. Snapchat aprendió esto a las malas cuando en 2017 bajó drásticamente su afluencia de usuarios hasta llegar a los 4 millones de usuario activos.

Pero también contaban con una desventaja enorme. Solo ofrecían un servicio: Las historias.

Este fue replicado por Instagram, Facebook y Whatsapp. Redes y aplicaciones mucho más sólidas y con mayor cantidad de usuarios, por lo que se fue quedando atrás.

Tanto el público millennial, como el centennial y sus inversionistas decidieron darle la espalda.

Era la plataforma que capitalizaba los usuarios más jóvenes y a pesar del terrible año pasado, desde principios de este,  parecen haberse recuperado. Aún así, en el desangramiento de 2018, muchos se quedaron en Instagram.

Actualmente se redefinió prácticamente, como una compañía de filtros para fotos y para la venta de los Spectacles, lentes de sol que te permiten grabar y tomar fotografías desde tu POV (Por supuesto que conoces ese acrónimo).

So Excited Flirting GIF

Notoriedad y características únicas

Instagram es una plataforma sumamente visual, por lo que es común y sencillo quedarse enganchado utilizándola. Y te brinda como marca, la capacidad de hacerte visible compartiendo el contenido más atrayente.

En nuestro Mr. Marketing Genius de la semana pasada hablamos de lo importante que es tener contenido audiovisual en nuestras redes, ayuda a conseguir redirecciones a nuestra página web.

Con base en esto, queda destacar que para audiovisuales las plataformas de mayor autoridad son justamente YouTube e Instagram.

La relevancia de Instagram conforme pasa el tiempo se hace cada vez más grande, al igual que su influencia. Desaprovechar este espacio es quedarse en desventaja frente a la era tecnológica y las conductas del consumidor.

Además puedes aprovechar todas las características y funciones que te ofrece IG para planificar campañas de redes más interesantes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s