Mktg de Contenidos

Aprovecha los 4 micro-momentos claves

Ya conocemos los micro-momentos. ¡Vamos a utilizarlos!

Como mencionamos en un artículo anterior, a través de una investigación hecha por Google, lograron precisar que cerca del 68% de las personas encuestadas suele revisar su teléfono en un promedio de cada 15 minutos, luego de haber despertado. Y un 30% admitió sentirse ansioso si no llevaba su teléfono consigo.

Para nadie es un secreto que el celular se usa prácticamente para todo. Especialmente para adquirir información con respecto a algo.

Las búsquedas en Google están generalizadas, pero por lo general tienden a responder a cuatro temas en particular:

– La necesidad de saber algo.

– Averiguar sobre algún lugar al que se quiere ir.

– Empaparse con las instrucciones para hacer o reparar algo.

– Indagar sobre un producto antes de adquirirlo.

Esta información podemos utilizarla para direccionar nuestro contenido y que sea útil a nuestro target

Momento Quiero-Saber

Tan sencillo como el nombre indica, es aquel momento en el que quieres saber desde cuál es población de Timbuktú hasta cuál es la forma correcta de escribir “escéptico” (momento perfecto para vender diccionarios, pudiéramos acotar).

En este caso, ser el “sabelotodo” de la clase le brinda muchísima confianza a los clientes. Si eres capaz de responder a las preguntas que te hacen, lograrás empatizar con ellos al ahorrarles el trabajo de tener que navegar cuatro o cinco sitios más antes de resolver su duda.

Además es perfecto para volverte una autoridad en cuanto a conocimiento en tu área.

Momento Quiero-Ir

Quizás este micro-momento sea el más apropiado para restaurantes.

Si hay personas buscando un sitio para comer y, de pronto, están por una calle paralela a la de tu negocio, puedes jalarla hacia ti una foto de tu mejor plato justo encima de tu dirección en Google Maps. Es probable que funcione y terminen por escogerte 😉

Este momento es particularmente bueno para las tiendas físicas.

Hay una técnica muy conocida en el mundo de las ventas que consiste en colocarle el producto en las manos al comprador. Esto hace que psicológicamente le cueste más trabajo dejarlo ir luego de haberlo palpado.

Pasa lo mismo con gente que ha tenido una mala experiencia con las compras en línea. Simplemente, va a preferir caminar en la tienda, mirar el producto, tocarlo, pagarlo y llevárselo a casa.

Momento Quiero-Hacer

Generando contenido relacionado a proyectos de manualidades o a la reparación de electrónicos “Do-It-Yourself”, puedes aprovechar el momento para brindarles a los usuarios las herramientas y componentes que van a necesitar durante la elaboración de estos.

Solo en Norteamérica, se han visto alrededor de 100 millones de horas de contenido de “Cómo hacerlo”. ¿Quieres tráfico en tu portal, reconocimiento y la posibilidad de realizar una venta? ¡Ya sabes qué hacer!

Cada vez más personas se aventuran a resolver nimiedades con respecto a dispositivos electrónicos o a reparaciones que deben hacer en casa y desean, en vez de pagar, hacerlas ellos mismos.

Es por esto que no debe extrañar la proliferación de redes al estilo WikiHow, Tasty, Pinterest y los tutoriales de YouTube. Todas han crecido de una manera tan grande que se han convertido prácticamente en una tendencia.

Resultado de imagen para art attack meme

Momentos Quiero-Comprar 

La capitalización del mercado hoy en día es mayormente por gente joven. Quienes han crecido en esta época del Internet y la inmediatez tienden a perder la concentración muy fácilmente

Lo más importante aquí es simplemente describir lo mejor posible el producto. Ya tu posible cliente tiene la intención de comprar, ahora solo necesita el último empujón para decidir que tú eres la mejor opción que tiene. Dale los motivos, véndete.

Buscan una relación precio-calidad y saber qué tanto nos conviene adquirirlo en línea, en lugar de comprarlo en la tienda. Muchísimas de las compras (tanto en la web como fuera de ella) son precedidas por búsquedas en Google.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s