Inbound

Video marketing, aprendamos de los comerciales de la tele

Hay que seguir haciendo bien lo que se estaba haciendo bien. Los comerciales para televisión se han estado perfeccionando aún con la férrea competencia que enfrentan contra el marketing digital.

¿Pero qué pasa si tomamos esa experticia que ya tenemos y la trasladamos a un campo más amplio?

Es lo que está pasando con el video marketing. Publicidad de la calidad de comerciales de televisión pero con la capacidad de hacerse virales de manera orgánica.

Como en muchos casos de éxito en el video marketing, evocar las emociones del espectador hacia algo más significativo y profundo es más importante que el producto en si mismo. Este anuncio de Dick’s es el ejemplo perfecto.

Es la utilización de los recursos visuales y auditivos para relacionar nuestras creencias como marca, con la fibra más humana de nuestro público.

Cómo beneficia el video marketing a mi empresa

Como mencionamos en Mister Marketing Genius, Hubspot demostró que el 65% de los ejecutivos de negocios encuestados para un estudio, acababan accediendo al sitio web de la empresa luego de ver un video de marca.

El video es un recurso que brinda la capacidad de empatizar. Llega directamente a las emociones del espectador, por lo que se convierte en una herramienta disuasiva bárbara.

Traemos nuevamente como ejemplo los comerciales de televisión. Los realmente memorables se deben a que generaron una sensación en nosotros. Bien sea positiva, conmovedora, agradable. O Trivago…

Despreciable…

Además, datos provenientes de Wordstream, el video es el recurso más compartido en internet por encima del texto o las imágenes. Al momento de hacer branding, un video puede ser contundente y la razón de una conversión o muchas. Quizás seas un unicornio de la viralidad.

Lo más importante

Bueno, aquí está el reto. Hablar sobre la marca sin hablar de la marca. Afila tus habilidades de storytelling. Las vas a necesitar.

El video marketing es uno de los sitios sagrados del inbound pues tienes que hablar SOBRE la marca sin mencionarla. En qué creen, cuál es su motivación. Cuáles son sus preocupaciones.

Quizás tu marca es esa persona de la que tus leads serían amigos si llegasen a conocerse, pero ninguno se atreve a hablar primero. Cuéntale a la audiencia, más que de tu producto, cuáles son los valores de tu empresa.

Weber Shandwick en su investigación sobre tendencias de compra en 2019 reveló que el 83% de los encuestados preferían los productos de empresas socialmente comprometidas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s