Tecnología

Facebook pretende que Libra se use más que calzón de pobre (Detalles)

Libra es la nueva criptomoneda de la red social, respaldada por 28 empresas y llegará en 2020

A Facebook le parece poco manejar tu vida, tu tiempo y tus datos personales, ahora va por tu dinero. La compañía que comenzó como una red social anunció los detalles de su nuevo proyecto: Libra, su propia criptomoneda.

Mientras tu estás ahí perdiendo el tiempo, Mark Zuckerberg lanza un proyecto que pretende lograr un elevado impacto a nivel mundial, junto a otras 27 compañías.

La idea principal de Facebook es crear una moneda que estandarice y simplifique los pagos por internet y también las transacciones entre mortales, alrededor del mundo.

La cripto busca ser la solución de pagos para 1.700 millones de personas en todo el mundo que no tienen una cuenta bancaria, pero que si son usuarios de Facebook, WhatsApp o cualquier otra aplicación del grupo.

Los fundadores

Para que una divisa tenga un impacto global, se necesita un músculo bastante fuerte y eso es lo que está construyendo Facebook -que es uno de los 28 inversionistas del proyecto-, al crear la Asociación Libra, una organización sin ánimo de lucro con sede en Ginebra, Suiza.

Además de Facebook, dentro de la Asociación Libra hay otras compañías tan conocidas como Vodafone, Spotify, Uber, Mastercard, PayPal, Visa, eBay o MercadoLibre.

¿Cuánto cuesta una Libra?

El proyecto apenas está en su fase de creación y no tiene un valor estipulado, pero

De momento, es pronto para saber cuál será su valor y su equivalencia con otras monedas, pero podría llegar a adaptarse a valores como el del dólar o el del euro. Lo realmente interesante de Libra es que estará respaldada por un contenedor de diferentes divisas internacionales que garantizan su estabilidad, algo que le diferencia

¿Donde la compras?

La nueva cripto la podrás comprar “mediante plataformas de cambio que incluyan Libra o a través de apps que se desarrollen a partir del blockchain de Libra, incluidas las carteras digitales”, informan en su web.

Facebook está desarrollando Calibra, una subsidiaria financiera que dependerá únicamente de la red social, el resto de miembros no participarán en ella y lanzará una cartera digital que será accesible mediante WhatsApp y Messenger, aunque aseguran que la intención es irlo ampliando a otros portales propios como Instagram y Facebook.

¿Cómo podrás pagar con esto?

A partir de 2020, Libra estará integrada en WhatsApp y Messenger, al menos de momento, y será posible utilizarla para hacer transferencias de forma sencilla.

Con la nueva criptomoneda de Facebook se podrá enviar dinero a los contactos del móvil, hacer transacciones entre particulares e incluso comprar en determinados establecimientos, tanto físicos como electrónicos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s