Mktg de Contenidos

¿Sabes lo que es el ‘Long-Tail’? Aprende a potenciar tus conversiones

Descubre cómo aprovechar las búsquedas más precisas que enlazan contigo, a tu favor.

Long Tail. Quizás en alguna otra oportunidad, aprendiendo o leyendo sobre marketing te conseguiste con este término.

Es marketing de contenido se define el long-tail como un parámetro estadístico sujeto a la niveles de especificidad con respecto a la población de muestra.

Cat Tail GIF - Cat Tail GIFs

¿Qué #$!* es esa? 

Es como un embudo. Sirve para canalizar específicamente a los usuarios que nos interesan. En SEO, son las keywords más específicas que acaban generándonos tráfico y conversiones.

¿Cómo logramos? Imaginemos que colocamos un artículo de nuestro blog, en el que además ofrecemos al final un producto para la venta. Casi todos los espectadores que ven nuestra publicación, las alcanzan gracias a los keywords.

Pero de todos esos usuarios que vean el post, será menor el número que entrará al blog y mucho más pequeño el número de personas que comprará el producto.

El nivel de especificidad es lo que tenemos que estudiar

De esas personas que decidieron comprar el producto, ¿a través de que keywords accedieron? Las keywords genéricas que estamos utilizando están funcionando para generar espectadores, pero pocas de ellas, generarán conversiones. 

Quizás nuestros posts tienen la información que están buscando, pero realizaron la búsqueda desde otro enfoque de contenido, distinta a nuestra titulación.

Ese enfoque que produce más resultado que acatarrar tu página web de keywords genéricas, debería ser tomado en consideración. 

Ventajas de desarrollar una estrategia Long-Tail

  • Puedes llegar a explotar un nicho de mercado intacto

Muchas veces, analizando las búsquedas que acaban enlazando a tu web y llevándolas al buscador, puedes darte una idea de qué tanto contenido hay con respecto a ello. Si es un producto que ya ofreces, te sirve como keyword para posicionarlo mejor. Si no, te da ideas para un nuevo producto o servicio, como nos enseña el siguiente punto.

  • Puede ayudar a redefinirte

Imagínate que dentro de tu rubro pudieras prestar un servicio que nadie más presta. Convertirte en una opinión investida en autoridad porque SABES de lo que estás hablando. Al fin y al cabo, eres el especialista en ello, ¿no? Más o menos de eso puede ir.

  • Mejoras la calidad del tráfico de tu web

El cliente no siempre tiene la razón y por eso a veces es mejor quedarse solo con los mejores clientes. Además.¿quién quiere ver que su web tiene una alta tasa de rebote? Genera fidelidad con ese segmento específico de tus clientes, de manera que acaben convirtiéndose en profetas de la fe en ti.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s