Tecnología

Anuncian lanzamiento de Libra y el Bitcoin sube ¿Por qué?

La confianza y el interés en los criptoactivos se renueva con el anuncio de Libra

Así mismo. Facebook anunció que lanzaría Libra y el precio del Bitcoin se disparó por los cielos. Pasó de estar un tiempo echado entre los 7 mil y 9 mil dólares, a sobrepasar los 12 mil.

Ya muchos pronosticaban el aumento, pero no se había concretado nada de lo estimado hasta ahora. En foros de blockchain y todo el submundo que ha generado los criptoactivos, hay distintas predicciones: Desde las más optimistas que aspiran a que cierre en 50 mil dólares por BTC o los fatalistas que lo colocan en el orden de los mil dólares.

Esto ha producido una tendencia de mercado alcista, conocida ya por quienes vivieron la locura de la subida de precio en los últimos meses de 2017.

En inglés lo denominan “Bull market frenzy”, haciendo referencia a un placer casi sexual por comprar acciones o bienes; y con el toro, símbolo del mercado alcista y la prosperidad económica.

Peeeeero… También puede significar una falsa alarma y ser el comienzo de otra burbuja financiera. Consistente como un flan y cero bipolar. ¿no?

El anuncio del lanzamiento de Libra fue determinante, porque esto le da confianza a los inversores en los activos virtuales.

Es decir, Zuckerberg prácticamente le dio validación a los criptoactivos anexándolos a una de las redes sociales más grandes del planeta.

Como el Petro…

Además, como tienen planteado el proyecto, procuran dotar de acceso al sistema financiero mundial a un montón de gente que no tiene acceso a la banca. Sus raíces semitas innegables…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s