Inbound

Identifica a cuáles leads echarle los perros y a cuáles no

Tu funnel, como ya dijimos, es el embudo por donde depuras tus leads. Tratas de convertirlos de Marketing Qualified Leads (MQLs) a Sales Qualified Leads (SQLs). Respectivamente son los leads que pudieran comprarnos el producto pero que todavía necesitan conocernos un poquito mejor antes de darnos la prueba de amor. Y los leads que ya están listo para donarlo.

Pero para poder saber cuándo vas a perder el tiempo y cuando no, cuando quieres y cuando no, es bueno que los identifiques en los primeros niveles del embudo. Estos son los cuatro posibles prospectos que te puedes conseguir convirtiendo MQLs. O como le dicen por ahí Mis-QLos.

La fea con la que no puedes, ni quieres estar

Este es un gran grueso de los leads. Los de bajo interés y bajo ajuste. Porque no es lo que tú buscas, ni tú eres lo que ella busca. Llegan random a tu página, la mayoría del tiempo curioseando y así como llegan se van. Déjalos ir.

La que no quiere contigo bajo ninguna circunstancia

Más o menos una Taylor Swift, sí.

O bueno, capaz en una pea.. Está interesada en soluciones pero no en la tuya en particular, por el motivo que sea. Pero es igual de difícil que obligar a un fanboy de Linux que use Windows. También se les conoce como leads de alto interés y bajo ajuste. No pierdas el tiempo. Como dirían los colombianos: Deje así.

A la que tienes que jalarle

elizabeth taylor chance GIF by Warner Archive

“Coño, mami. Pero entiendeme”. Sabes que no llevas chance POR AHORA, pero sigues metiendo papeles por si acaso. Son los clientes que pudieran necesitar tu solución en un futuro y que si estuvieran interesados en la tuya, serían clientes ideales. Por eso se definen como leads de bajo interés y alto ajuste.

La mujer de tu vida

Olivia Munn Jacuzzi GIF by Cheezburger

Leads de alto interés y alto ajuste o como dice el título: la mujer de tu vida. Lo tiene todo. Persigue estos leads 24/7 porque no solo van pendiente sino que aparte, tienen cómo pagarte. Es el target ideal. Una vez sepas cómo atraerlas etapa por etapa, tienes la mayor parte del trabajo hecha..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s