Inbound

Funnel ¿qué se le echa a este sancocho?

Agarra tus ingredientes y empieza a prepararte un funnel

Como ya te leiste nuestros artículos de qué es un funnel y Customer decision journey, puedes seguir avanzando, pero ahora para saber qué ingredientes le vas a echar a la cuestión.

La verdura: Hazte notar

Esta es la auyama. Anaranjada, chillona. La diva del plato. El interés corresponde al paso del CDJ relacionado a la búsqueda de información. Hazte notar. Sé ese pedazo de ocumo que hace que se desborde el caldo. Es casi que obligatorio implementar una estrategia SEO en tu página web. Debe haber info útil en tus redes, cero sobrinity manager.

booty sexy ass GIF

La clavaste cuando aparezca el primer interesado en tu sopa, redirigido desde tu plataforma virtual. Mientras no aparece, mejora el contenido. No te quedes siendo un pedazo de yuca seca, dura y cruda que se la lanzan al perro y se ahoga. Cuando lo logres, estudia el caso de éxito, analízalo y replícalo.

El caldo: Genera deseo hacia tu marca

Ajá, pendiente que aquí ya te vieron. Ahora lo que tienes que hacer es evitar que al cliente le dé hambre de arepa de chicharron o pizza. Aquí es donde viene la convicción de los aliños y el olorcito a carne sancochada. El caldo es lo que te diferencia, hazle notar eso al cliente. Si ven a alguien comiéndote el sancocho (eeeeeepa…) es un bonus.

awkward picnic GIF

En lo que aparezca el primer cliente en caja listo para comprar, sabrás que ya pasó por esta etapa.

La carne: Satisface al cliente

Bueno, ya estás por servir el sancocho. Lánzate con el plato fuerte: La carne. Tienes que ir directo al grano. Aquí tienes que evitar en lo posible que el cliente se te ladille y se vaya. Procura que tenga claro o que sean super obvios los pasos para comprar. Si le puedes enseñar un demo o un preview del producto, mejor todavía.

Ya llegó a la caja. Termina de venderle, pues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s