Sin categoría

Tu perfil de IG da la cara por ti

Vamos a enseñarte a hacer de tu cuenta de Instagram tu tarjeta de presentación cliqueable.

Bueno, básicamente lo que queremos es que nuestro perfil se vea pro y no una cuenta loser que hace spam de sus malos productos. Para ello, como en todo, la primera impresión es lo que cuenta.

Foto de perfil

La foto de perfil tiene que ser llamativa sí o sí. Es de lo que más atención llama así que mejor que sea reconocible y relacionable contigo. Capaz no haya nada más reconocible que tu cara o el logo de tu empresa así que piénsalo.

Procura siempre que esté nice and tiddy. Bien encuadradita, de un tamaño visible y con buena iluminación y calidad.

Nombre

Para elegir el nombre tienes que tener claro si es chicha o es limonada. Debes decidir entre hacer un perfil en el que tú seas la cara o la empresa sea la cara. Es decir el fulanito-de-tal en Instagram o Adidas, Nike o Aprendo Marketing 😉

Para los perfiles personales es mejor manejarse con el nombre propio “fulanogarcia” o un juego de palabras fácil de recordar “AnaBanana”, “fulanonomengano”. Los números no te los recomendamos. Así como los puntos, para marcar una separación. Es más difícil recordar un perfil con un poco de números y signos de exclamación.

En el caso corporativo, sí es mejor mantener el nombre de la marca. En este caso igual. Sin símbolos ni números. En caso de que esté tomado por algún troll o cuenta inactiva, colocarle algún diferenciador de idioma o localidad “AprendomktgES” , “AprendomktgVE“.

Info

La bio tiene que ser breve pero concisa. Qué haces, a qué te dedicas, quién eres. Mientras más información pertinente brindes, mejor, pero siempre manteniéndolo en corto. Pasales la dirección (o un enlace) de tu ubicación a los usuarios si tienes una tienda física.

Si tienes un horario de trabajo coo tienda o si deseas que los usuarios realicen otra acción puedes agregar tu botón de call to action y configurarlo apropiadamente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s