Mktg de Contenidos

Ratio de conversión for dummies: Cómo lo calculo y optimizo

Muy bonito, qué chévere todas las visitas que tiene tu artículo, pero las conversiones siguen por el piso.

Este reto al que se enfrentan los creadores de contenido, puede ser fácilmente despejado con un KPI llamado ratio de conversión (RC). Es el que te dice quien se puso pa’ la foto en la acción que les estabas pidiendo que hicieran (registrarse, comprar, interactuar, darte info de contacto). Hoy te voy a enseñar a calcular el RC.

La fórmula

Facilito. Número de conversiones entre número de visitantes x100
Ejemplo: 250 conversiones ÷ 5500 visitantes * 100= 4,5455%. Este es tu ratio de conversión. Si te manejas entre 4 y el 12 por ciento, lo estás haciendo bien. Menos de eso significa reajuste de estrategia urgente.

El ojo del dueño engorda al ganado

Una parte importante que tienes que tener en cuenta es el monitoreo de tus conversiones. Sí o sí tienes que entender a la gente que visita tu página, quienes son los que compran y quienes no. Sino no vas a saber qué estás haciendo bien y qué estás haciendo mal. Entre las apps más completas para hacerte la chamba tienes a Google Analytics, Finteza y Agile CRM

Optimiza los call-to-action

Mételos dentro del contenido orgánico fino. Ponlos a trabajar, pero sin que te entorpezcan la visibilidad ni la lectura del contenido. Acuérdate que están ahí en primer lugar porque les interesa la información y no quieres que te recuerden como la página ladilla que tiene pop-ups pidiéndote que hagas esto o aquello para seguir leyendo. Simplemente agrégale un enlace que anime a realizar la conversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s