Outbound

¿Vale la pena hacer SEO a nivel local?

Bienvenida a Kansas virtual, Dorothy.

La geolocalización es una de las maravillas modernas. Sirve para todo. Para indicaciones, descubrir lugares, encontrarnos con amigos. Pero lo más bonito que ha parido es la capacidad de dejarnos mercadearnos aunque no estemos en la parte más visible del centro comercial.

Si lo haces bien, te iguala con la competencia aunque tengas menos recursos. La presencia en la red te añade profesionalismo e irónicamente cercanía con los usuarios, porque la gente (o los millennials, que somos los que más compramos cosas) prefiere textearse que hablar por teléfono.

Por otro lado tienes el factor Google. Se demostró que el buscador que es más rápido que tu mamá buscándote cosas, cuando no le das parámetros exactos de localización, asume que es desde tu ubicación.

Entonces, si alguien en tu ciudad o cerca de ti busca un producto y no le dice a Google en dónde o de dónde lo quiere, hay más probabilidades de que aparezcas tú (o tu competencia local) en los resultados de búsqueda.

El 71% de los clics son las primeras tres opciones que te salen en Google. Entonces sí. Obvio que vale la pena. Además sales en Google Maps…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s