Sin categoría

Google My Business: Hablemos del corazón de tu SEO local

Google, siendo Google, cada vez más creepy y más metido en nuestra vida y nuestra intimidad por “nuestro propio beneficio”.

Lanzaron la plataforma My Business que se integra con todo y está orientada a que tu tienda local tenga más visibilidad en internet. Es uña y mugre con el Analytics, Insight, Hangouts, Google Plus, Maps y más. Prácticamente con todos los productos de Google que se le relacionan.

Estos tres puntos son claves y críticos.

Analíticas

La integración con Insights y Analytics te permite llevar las cuentas claras con tus KPIs para ver cuándo estás metiendo la pata en grande y cuando estás siendo un campeón. Acuérdate que lo que no se mide, no se puede mejorar.

¿Vale la pena hacer SEO a nivel local?

Vías de comunicación

Una metida de pata súper común, por ejemplo, es no colocar un teléfono o redes sociales o un NAP distinto al actual, como ya explicamos. ¿Cómo lo evitamos? Habilitando todos los medios de contacto que Google nos permite. Teléfono, correo electrónico, Hangouts, links a redes sociales, un mapa incrustado con la dirección de nuestro local and so on.

Reviews

Si Google My Business es el corazón del SEO local, los Reviews son la aorta. Esto es lo que te va a ayudar a mantenerte galopante en los primeros lugares de Google. Son los comentarios de clientes satisfechos los que midan tu servicio y se lo recomienden a otros. Entonces, a cuidar al cliente desde el primer momento que lo implementes y de ser posible, pídeles que dejen un review luego de la compra.

No embarres tu credibilidad: Evita estos errores comunes de la redacción SEO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s