Realidad Aumentada

Realidad Aumentada es el renacer de los medios impresos (Cojan dato, muertos)

A lo largo del tiempo, los medios de comunicación han encontrado su lugar cada vez que aparece uno nuevo. El periódico, que hoy lo usas na’ mas para buscar un brujo para hacer amarres o para que Fifí haga pipí, empezó a funcionar hace más de 400 años y cada nuevo medio surge como un Boom que parece atentar contra el anterior. Pasó con la radio, la televisión y el internet. Lo cierto es que el periódico sigue y los otros medios también.

Si bien es cierto que el internet cambió todo y actualmente gana terreno en cuanto a la inversión publicitaria, cada medio tiene su porción dentro de este campo.

Con la Realidad Aumentada (RA) los medios impresos, que pierden terreno en cuanto a la venta de espacios publicitarios, ahora tienen más esperanzas que adolescente rezando para que le baje el periodo, por la oportunidad de ofrecer contenido interactivo.

Mientras pasa el tiempo, la atención de las personas en una sola actividad es cada vez menor:

La capacidad de atención de los Millennials es de 12 segundos, la de la Generación Z se ubica en 8 segundos.

Pero la neurociencia afirma que la RA casi duplica (1,9 veces) los niveles de atención visual y ayuda a codificar 75% mejor las cosas importantes. La RA es uno de los métodos más efectivos y eficientes de aprendizaje activo.

Una vez impreso, los periódicos y revistas no pueden modificarse y no tiene nada de interactivo, más allá de hacer un barco de papel -o limpiarte el culo-. Pero la RA abre la puerta a una gran cantidad de material audiovisual.

Con estas posibilidades casi infinitas, los medios impresos están a las puertas de un importante segundo aire, si deciden integrar de manera temprana las nuevas tecnologías, llegando también a las nuevas generaciones que tienen más interés por contenido audiovisual.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s