Inbound

Reality-check: ¿Conoces realmente a tu audiencia?

Hoy te queremos abordar rápidamente. No queremos venderte caramelos, ni rapear, ni contar chistes. Solo queremos que te tomes un momento de tu tiempo para verificar si en serio conoces a tu audiencia.

Pero antes de continuar, anota a un lado cuál es tu target objetivo y por qué. Teniendo esto en cuenta debes considerar algunos de los aspectos que ya discutimos en los artículos de buyers persona.

Datos demográficos

Está de más decirlo, pero quiero agregarle palabras a este artículo. Nombre, edad, idioma, tienen hijos, son casados o no. Todo lo que respecte a una descripción de la persona.

Pero evidentemente tomando en consideración los parámetros que ya establecimos en nuestra definición de target objetivo (lo que anotaste hace un momento). Hazte una idea aproximada de lo que

Nichos en redes sociales

¿Estás seguro que tu target objetivo circula en las redes sociales que estás utilizando? ¿Hay alguna red en las que estás colocando esfuerzos sin resultado?

Ten en cuenta que las redes varían muchíiiiisiimo con respecto a la edad y los datos demográficos que ya vimos hace un momento. Por consiguiente, la temática también varía un montón.

Tu estrategia se ajusta al público

Nosotros de plano te aconsejamos que si aún no lo tienes, comiences a construir tu buyers-persona. A mi parecer, es la forma más práctica de alinear tus objetivos y corroborar que los perfiles que estás fichando son los correctos. Chécate los artículos haciendo clic acá.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s