Inteligencia Artificial

Inteligencia Artificial: qué es y para qué se usa

La inteligencia artificial no va a salvarte de la ignorancia, para eso tienes que leer, pero si va a cambiar por completo el desarrollo de productos y los gustos del consumidor

A estas alturas de la vida, no puedes mandar a gente a la calle para que haga encuestas a todo el que pasa. Eso no puede pasar. La Inteligencia Artificial (IA) es lo que actualmente separa a los ganadores de los perdedores y ya está aquí mismo.

No se trata de Yo Robot, por ahora

Es el trabajo en conjunto de software, lógica, informática y filosofía para que los computadoras realicen funciones, que se pensaba que eran exclusivamente humanas, como percibir el significado en el lenguaje escrito o hablado, aprender, reconocer expresiones faciales y más.

Y sirve para…

Un estudio de IBM explica que la IA será la gran protagonista en los negocios minoristas y también en las empresas de productos de consumo. Se espera que la aplicabilidad de la Inteligencia Artificial sea del 80% en los próximos tres años y se usará para:

  • Automatizar procesos
  • Reducir costos
  • Mejorar eficiencia
  • Mejora de la experiencia de usuario
  • Mejorar los tiempos de decisión

Las compañías lo emplearán como guía para saber qué hacer

El estudio apunta que para 2021, el 86% de los ejecutivos de compañías de productos de consumo, asumen que la Inteligencia Artificial impactará en el diseño y el desarrollo de productos. Este porcentaje supera al de todas las aplicaciones esperadas de la IA, entre ellas la Fabricación (81%), adelantarse a la demanda (81%) y saber lo que quieren los consumidores (79%).

En el estudio de IBM apuntan que la Inteligencia Artificial permitirá reducir los tiempos entre el desarrollo de productos y la entrega. Además de mejorar la calidad de todo el proceso. El punto más importante es que la IA permitirá tener todo el proceso controlado para evitar fallos y así mantener la calidad del producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: