Outbound

Entiende el marketing emocional rapidito

Rápidamente, el marketing emocional son esas acciones que toman las marcas con el fin de vincularse emocionalmente con sus clientes. ¿Recuerdas la campaña de limpieza de playas de Coca Cola? ¿o los comerciales navideños? Todo eso es marketing emocional.

Ahora, préstale atención a estos elementos que son propios de esta técnica

No basta con satisfacer al cliente

Procura generar emociones. Por eso se llama marketing emocional, duh. Busca que la experiencia no sea solo la satisfacción de haber solventado la necesidad, sino procura crear sensaciones agradables. Tu producto debe tener un valor agregado que vaya en torno a las emociones. O al menos las 6 básicas: felicidad, sorpresa, tristeza y enfado. (Procura guardar estas últimas dos para proyectos de concienciación)

Verdadera fidelidad y pasión por la marca

Lo que logra Coca Cola es justamente hacer que te enamores de su marca. Los mensajes emotivos, la exaltación de los valores y la calidez humana son tus mejores aliados.

Lazos afectivos con el cliente

Tienes que lograr un nivel de comunicación en el que ambos se sientan al mismo nivel y cómodos. Esto es como cualquier relación humana, la comunicación debe imperar en todo momento.

Contenido de calidad

Si tu contenido no aporta nada más que simple publicidad, no vale la pena. No lo hagas. Eso más bien te resta seguidores. Checa nuestro artículo sobre cómo crear contenido de calidad y seguro estarás bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s