Inbound

Generación Z, esos mocosos de tus sobrinos, serán un mercado fuerte en 2021

Párale a la próxima generación de consumidores

Desde que acuñaron el término de Generación Z, ya los Millennials dejaron de ser especiales. Esta nueva generación que está creciendo, nació después del 97. ¿Sí lo ves? Ese primito, ese sobrinito, ese hijo… Todos son generación Z.

Los identificas fácil. Pueden manejar 5 pantallas a la vez, por lo que están pegados siempre a internet. Y para buena suerte nuestra, están mucho más enfocados en actividades digitales que los propios millennials. Los centennials como también los llaman, vieron toda la porquería política y económica por la que tuvimos que pasar en estos años y están más dispuestos a emprender.

Según las demográficas, representan 20% de la población española y el 25% de la población de Estados Unidos según Forbes. A su vez, la mitad de los americanos son blancos, una cuarta parte hispanos, 14% afroamericanos. El resto son multirraciales, asiáticos y otros.

El 20% de los consumidores en 2021

Hoy en día estamos viendo el impacto que esto ha traído a las redes. Este boom de nuevas empresas y emprendimientos se volvió monstruoso y acabó transformando la web y las redes sociales totalmente. Todo lo hacen por Internet, todo lo hacen digital. Esta generación más chica será la fuerza económica en los próximos años. Están enfocados en hacer dinero y superar la economía de sus padres, que se vio afectada por la recesión económica mundial.

Esta generación consume contenidos más de 12 horas diarias de contenido a través de alguna plataforma conectada al mundo digital. Muchos de ellos prefieren comprar por internet que ir a una tienda física para adquirir sus productos.

Es decir, urgencia de MÁS marketing digital y más emprendimiento online, pues estos nuevos consumidores van a necesitar prestadores de bienes y servicios que ayuden a facilitar la realización de sus proyectos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s