Mktg de Contenidos

El SEO local de contenido sigue siendo el rey

¿Crees que por hacer publicidad local tienes que hacer outbound? Pues no. Sigue leyendo...

Cuando hablamos de marketing digital automáticamente lo asociamos con ventas virtuales, lo mismo con el marketing de contenido, sin percatarnos de lo mucho que podemos aprovecharlo para potenciar nuestro negocio físico, localmente.

Pero el SEO local también se basa en qué tan fácil pueden encontrarte tus seguidores tanto en tu tienda física como en la virtual. Por eso te recomendamos:

Estrategias de redes y promociones

Con una buena estrategia de redes puedes fácilmente posicionarte y crear más oportunidades de ventas. Promueve contenido original grabado en tu local divirtiéndote… Que quede claro que acercarse a su tienda física va a ser una experiencia agradable y divertida.

Publicaciones de Google My Business

Estas funcionan como una Historia de Instagram más prolongada. Estas publicaciones las creas desde la misma plataforma y duran 7 días (con excepción de algunos tipos de eventos, que duran más).

Son ideales para hacer anuncios sobre productos, eventos y todo lo que esté relacionado CON EL NEGOCIO. Lo que no, no va pa’l baile. El contenido sigue siendo el rey y mientras más información aportes, más valioso es tu negocio ante los ojos del algoritmo.

Google My Business: Hablemos del corazón de tu SEO local

Canales cruzados

TIenes que tener más visibilidad y relevancia. Aunque no recomendamos que te crees cuentas de redes sociales en canales que no necesites o se adapten a tu modelo de negocio, siempre es bueno participar en varias plataformas y cruzar el contenido entre estos.

Como por ejemplo, compartir tu publicación de Google My Business en tus redes oficiales de la empresa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s