Inteligencia Artificial

¿Se justifica el hype con el marketing y la inteligencia artificial?

De las nuevas tecnologías que nos brindará la inteligencia artificial, estas serán las aprovechables en los próximos años...

Un montón de gente está excitada por todo lo que está saliendo a nivel tecnologíco en torno a la inteligencia artificial.

Mira que hasta se ha revivido una suerte de teoría política que nació en los 90 llamada aceleracionismo que aboga justamente por esto… Por inteligencia artificial, carros voladores y pistolas de rayos láser, todo a través del capitalismo más salvaje posible.

Junto con la inteligencia artificial, también se están extendiendo muchas tecnologías relacionadas al marketing que te volarán el cerebro.

Términos como marketing en tiempo real, analíticas predictivas, contenido comprable y muchos otros, se han venido extendiendo. Pero, ¿realmente las expectativas que se tienen con esta tecnología es justificable?

En este estudio realizado por Gartner sacan una gráfica que explica cuánto tiempo pasará hasta que a la gente se le quite el queso por ciertas tecnologías.

En la gráfica buscan representar cuáles son los picos de interés que tiene la gente con respecto a las nuevas tecnologías en el marketing.

Pero también qué tan realistas son y en qué momento se espera que se alcance lo que denominan “Plateau of productivity” (Meseta de la productividad) que es el punto óptimo tras alcanzar el límite de lo aprovechable de la nueva tecnología.

Ahorita mismo hay un creciente interés en la inteligencia artificial para el marketing. Y sí, se justifica el hype porque las espectativas de productividad van de los 5 a los 10 años y aún así, SE ESTÁ HACIENDO BURDA desde el primer momento. La inteligencia artificial ha cambiado por completo las reglas del juego.

En próximos artículos del blog vamos a hablarte de publicidad programática, contenido generado por IA, los nuevos avances en marketing de voz y un montón de aplicaciones que han vuelto la vida de los marketers, una manguangua.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s