Tecnología

¿Whatsapp se adaptó a nosotros o nosotros a Whatsapp?

Cómo los usuarios deciden si una aplicación va pa'l el baile o no.

¿Normalmente te das cuentas cuando estás utilizando Whatsapp Web o desde el teléfono? Si revisas tu dispositivo y lees las conversaciones ¿puedes diferenciar qué escribiste en cuál dispositivo? Probablemente sí, pero tienes que prestarle atención, ¿verdad? Bueno, esto es porque Whatsapp es una de las experiencias más sabrosas que puede existir cuando de multidispositivos se trata.

La integración que tiene Whatsapp entre su versión web y la app, es hermosa. Su simpleza y pulcritud hacen que cuele en cualquier dispositivo de manera cómoda. Ahora quiero que pienses en escribir por Messenger en el teléfono y Messenger en el ordenador… Exacto. Es una mierda.

La simpleza es brutal en estos casos porque te mantiene auténtico y bien definido. Eres un negocio que se dedica a tal cosa. Quizás parezca irrelevante, pero el giro que va a tener el mercado en los próximos años con respecto a lo que se consume, va a cambiar muchísimo.

La generación Z viene barriendo con todo lo ineficiente a su paso. Al existir tal cantidad de alternativas, escogen la mayoría del tiempo, la más auténtica, transparente y que les brinde innovación.

Mala mía. No te sé decir si se trata de que nosotros nos adaptamos a Whatsapp o la aplicación siguió un principio básico para cualquier desarrollador: La experiencia del usuario

Pero. indistintamente si vino primero la gallina o el huevo, considera que aún así hay una enseñanza aquí. Un producto por si solo no es perfecto. Es el uso diario por parte de cientos de usuarios lo que te irá marcando la pauta para sus futuras mejoras. Son muy raras las excepciones en las que el producto idealizado por su creador. es mejor que el que cuenta con la co-autoría de sus usuarios.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s