Tecnología

Paso a paso: Cómo crear tu canal de Telegram

Aprende a usar Telegram para tu negocio creándote un canal de difusión.

¡Los canales de Telegram son la verga! Te permiten convertir tu teléfono en un faro digital de tu negocio. Hoy vamos a crear nuestro propio canal para que las personas que estén cercanas a nosotros, se enteren de que estamos cerca y cómo llegar.

Primero entramos en la aplicación y pulsamos el ícono del lápiz para crear un nuevo mensaje.

Esto nos desplegará nuestra agenda de contactos, además de las opciones nuevo grupo, nuevo canal y nuevo chat secreto. Sí vamos a enseñarte a crear el grupo y cómo usarlo pero más adelante en esta guía… Por ahora crearemos el canal.

Acá debemos elegir el nombre del canal, la descripción y una foto. Aunque las fotos de logos te ayudan al branding y todo lo demás, no descartes en su lugar colocar fotos del producto. El branding, la fidelización y todo lo que implique interacción lo manejaremos a través del grupo de conversación. Pero insisto, más adelante.

El nombre debe ser explicativo. Que se entienda rápidamente de qué se trata. Recuerda lo que aprendimos con Instagram sobre los emoticons. Vamos a tratar bonito a la gente, vale.

Una vez que hayamos creado el grupo, Telegram nos brinda la opción de agregar contactos conocidos a nuestra lista. Podemos bien utilizar nuestros datos CRM o comenzar de cero como un nuevo proyecto orgánico 100% home-grown libre de gluten.

Así quedaría tu canal de Telegram. Parece un grupo de Whatsapp, pero aquí solo puedes hablar tú. Solo puedes publicar tú. Tú eres la súper estrella en este lugar.

Igual, si cuando creaste el grupo te quedó vuelto una porquería porque subiste la foto que no era, cometiste un error ortográfico o algo por el estilo, puedes modificarlo haciendo clic en el nombre. Esto te despliega la edición del canal y un par de característiicas más que sé que tendrás la capacidad cognitiva de entender sin que te las explique.

Pero también queremos que nuestro canal deje que nuestros seguidores nos hagan preguntas tipo: ¿Cómo llego a tu negocio? ¿Cuándo abren? ¿Todavía tienen tal o cual producto en existencia?

Entonces necesitaremos el grupo de conversación que mencionamos antes. Pero eso te lo enseñaremos en la segunda parte de esta guía. Sigue leyendo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: