Inteligencia Artificial

Precio dinámico: Inteligencia artificial aplicada a ventas

Los precios dinámicos pueden ayudarte a lograr rentabilidad con tus productos caros y a maximizar ganancias con los más económicos.

Esta es quizás una de las aplicaciones más interesantes que ofrece la inteligencia artificial. El dynamic pricing (Suena más arrecho así que Precio Dinámico en español), es un método para aumentar tus ganancias de forma exponencial.

Imagínate que la aplicación de tu empresa, de manera automática, cambie el precio de un producto dependiendo de quién lo vaya a comprar

Deja de pensar mal. No te estoy sugiriendo que te vuelvas un usurero (pero sí, también podrías permitírtelo).

Por el contrario, puedes cobrar menos a un segmento específico de tu audiciencia. Es decir, ofrecerle por ejemplo: “descuento en nuestras tarifas a usuarios de la competencia”.

Como por ejemplo, si vendes esencias para vappers. Colocas como target a fumadores y les ofreces la opción de comprar su primer vapper con descuento y luego quedas vendiéndole el líquido. Hoy en día se puede hacer, claro está. Pero por lo general, esa logística implica más gasto que ganancia.

Empresas como Minderest, aseguran que sus productos pueden potenciar las ventas en un catálogo de ecommerce en un 40%, creando precios competitivos.

Elevanto un poco el de los artículos más económicos y reduciendo hasta el punto de la rentabilidad los más caros, si eso es lo que persigues.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s