Instagram

5 acciones que la cagan en Instagram

Moscaque capaz estás haciendo spam y no lo sabes.

A veces, menos es más y con la nueva actualización del algoritmo de Instagram. definitivamente hay que estar pilas con el límite entre buena visualización y spam.

Instagram está buscando dejar a un lado los perfiles llenos de “seguidores de bulto”, es decir, aquellos que no interactúan con nuestros posts y que solo están allí para verse bien en el numerito de Followers. 

Por ello debes enfocarte en hacer crecer tu comunidad, generar contenido de calidad y dejar a un lado estas acciones que cagarán todo el trabajo que llevas hasta ahora y que te pueden llevar a sufrir consecuencias graves como el temible shadowban:

  • Comprar seguidores o likes: Además de que no obtendrás compradores potenciales sino un montón de gente de adorno, si te pillan puedes sufrir baneos en tus cuentas.
  • Dejar a un lado historias y directos: Ya hemos hablado de la importancia de las historias en Instagram en este post. Esta herramienta junto con los Directos o live le permite a tus seguidores conectarse con tu marca de una manera más orgánica. Aprovéchalos.
  • No responder comentarios: Vamos, si quieres mantener el engagement con tus seguidores debes responderles. Lo ideal es hacerlo en los próximos 60 minutos luego de la publicación del mismo para crear el impacto que necesitamos 
  • Utilizar 800 hashtags: No, ya no es necesario colocar muchísimas etiquetas para generar más visualización, de hecho, si colocas demasiados hashtags o si siempre colocas los mismos puedes ser considerado spam. Cambia las etiquetas y coloca máximo 7, siempre teniendo coherencia con la imagen.
  • No tener consistencia a la hora de publicar: Eso de publicar cada vez que te provoca no sirve. Mantén un horario de posteo y así Instagram te dará la visualización necesaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s