Marketing

Mijo, suelte ese balón y vaya a jugar Fortnite pa’ que sea alguien en la vida

“Te vais a quedar ciego de tanto ver ese televisor”, “Ese *Nintendo te va a volver bruto”, esas eran las frases favoritas de tu madre cuando te veía en un videojuego -aunque en la última advertencia no se equivocó-.

*Nintendo: Nombre que le dan las madres a cualquier consola de videojuegos.

Resulta que Kyle ‘Bugha’ Giersdorf, de 16 años, se coronó campeón en la Copa del Mundo de Fortnite y ganó un premio de $3.000.000, es el segundo premio con más dinero en un “deporte” individual.

Apenas el U.S. Open es el único deporte -esto si es un deporte- que dará más dinero este año que el ganador de Fornite, con $3.850.000 al ganador.

Pero el hecho de que un niño sentado frente a una pantalla, dándole a los botones, gane más dinero que los campeones de deportes y maquinarias tan grandes como Wimbledon, Indy 500, Tour de France o el New York Marathon.

Un estadio de Tenis, dos realidades

El campeonato de Fortnite se realizó en la cancha de tenis Arthur Ashe Stadium, en Queens y tuvo casi 70.000 espectadores durante el fin de semana. Este mismo estadio metió 732.663 personas para el US Open de 2018, que apenas otorgó menos de $3 millones.

El tenis tiene una de las ventas de publicidad más altas en los deportes individuales y una tradición que se remonta a más de 130 años de historia y está muy por debajo en premios que unos carajitos que no saben como lavar bien la ropa interior.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s