Inteligencia Artificial

Automatización inteligente o el santo grial de los retailers

IBM sacó hace poco un folleto en el que explican lo excitados que están los retailers con la Automatización Inteligente (o Cognitive Automation, para la gente fina). Esta es la nueva generación de automatización para marketing. Aprovecha la inteligencia artificial para brindar un servicio automatizado excepcional.

Imagínate que tuvieras un empleado súper eficiente que puede consumir datos para estimar cuánto tiempo se va a tardar el producto en llegar al cliente. Pero cuando te hablo de súper eficiente, es que el man te estima TODO. Condiciones climáticas, retrasos actualmente en curso en la distribución y todo.

O que en su defecto, pueda reconocer las expresiones faciales de tus clientes y en torno a esa información crear una atención personalizada.

El cliente encabronado puede ser redirigido a una caja más rápida o ser tratado amablemente por el personal  para que le baje dos y entre en un estado más apropiado para gastar plata. 

La inteligencia artificial está llevando todo a un nuevo nivel completamente distinto. Porque es  eso, inteligencia. No necesitas hacer demasiado porque ella hace todo por ti. 

También han surgido servicios como ServiceNow que te ayuda a crear tu propia plataforma adaptada a las necesidades de tu empresa y así liberar de la carga de trabajo aburrida a tus empleados (o a tus clientes, o a ti mismo). Ofrecen una alta gama de soluciones, así como permitirte crear flujos de trabajo automatizados desde cero.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s