Automatización

¿Qué son los “webhooks” y por qué son tan importantes en el marketing digital?

Desde que comenzamos a integrar una aplicación con otra para facilitar la transmisión de información, nos volvimos como dioses. Dentro del mundo digital, tenemos el poder equivalente a convertir un árbol en un transmisor wifi (???).

Los webhooks son eventos que desencadenan acciones. Su nombre se debe a que funcionan como gaqnchos de los programas en Internet y casi siempre se utilizan para la comunicación entre sistemas. Son la manera más sencilla de obtener un aviso cuando algo ocurre en otro sistema.

Así funciona:

El principio para que esto funcione es que las aplicaciones puedan comunicarse entre si, de manera que cuando una solicite algo, la otra le responda. Esta comunicación entre una y otra se hace a través de un “hook”. Que vendría siendo el “telefonito” por el que se comunican ambas.

Los hooks también se usan bastante en WordPress para encadenar acciones. Que en cierto momento o tras cierta acción de la navegación se ejecute X código.

En el caso de los chatbots es súper necesario tener un hook que te enlace la aplicación desde la que estás desarrollando el código de tu chatbot, hasta la plataforma masiva en la que hará vida este.

En la mayoría de los casos esto se hace a través de “webhooks” que no son más que enlaces con códigos que establecen comunicación entre dos apps. El otro modo es a través de hooks integrados de forma nativa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s