Automatización Inteligencia Artificial

Conoce la diferencia entre Robotic Process Automation y el Intelligent Automation

Para poder definir si necesitas inteligencia artificial o automatización primero necesitas saber en qué se diferencian.

Ahorita estamos haciendo de todo con la inteligencia artificial. Y es un poco confuso para algunas personas, poder definir qué está utilizando inteligencia artificial actualmente y qué no.

Por eso consideramos que es importante que entiendas cuál es la diferencia entre Intelligent Automation y Robotic Process Automation (RPA) para que no quedes en ridículo frente a la gente.

El Intelligent Automation

Es un proceso en el que utilizas inteligencia artificial para crear esquemas de trabajo más eficientes en torno a la data que le suministres a la aplicación. Vamos a poner un ejemplo para verlo más claro.

Pepito Fung quiere enviar, desde China hasta México, un cargamento de zapatos producto de la explotación infantil. Pero en el océano Pacifico, en este momento, hay un mal tiempo que está retrasando los barcos un par de días.

A través de una aplicación de logística que usa inteligencia artificial, toma esos datos y los traduce en una nueva ruta para que los zapatos lleguen a territorio americano en la fecha estipulada. ¿Sí se entiende? La inteligencia artificial va a aprovechar datos del entorno para diseñar planes más eficiente que luego pueden ser evaluados y aprobados por un operador humano. 

Robotic Process Automation

Se encarga de realizar acciones repetitivas y que no necesitan demasiado análisis. Por ejemplo, Zapier (checa nuestro curso online). Son tareas simples, como enviar un correo de saludo cada vez que alguien se registra en tu página. 

Este tipo de automatización no requiere análisis. Es solo una acción que se ejecuta luego de que tus clientes hayan accionado uno de tus disparadores. 

Aún así, ambos pueden complementarse para crear un entorno cómodo en el que el customer decision journey sea un paseo a Disney.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s