Outbound

El machine learning vino a limpiar el marketing

Intenta calcular la cantidad de anuncios en internet que has visto en tu vida y que en realidad no te interesan ni si quiera un poquito. Sí, esos anuncios que te prometen que vas a adelgazar 90 kg en media semana y te va a crecer el pene 10 cm más con unas pastillas mágicas que los nutricionistas no quieren que sepas -porqué te puedes morir, será…-. Imposible si quiera imaginarse un número aproximado, ¿verdad?

via GIPHY

Eso se llama marketing waste o desecho del marketing.

Se refiere a toda esa publicidad basura que lanzan empresas en un fútil intento de llamar la atención. Solo que su publicidad se pierde en un mar de indiferencia y clics accidentales que terminan llevando a rebotes.

Pero desde que el machine learning apareció en el escenario, las empresas tienen una nueva esperanza de no gastar cantidades ingentes de plata, en esfuerzos inútiles.

Con la capacidad deductiva del big data interpretado por el marchine learning, la personalización de los anuncios y los mensajes bien direccionados se están volviendo la ley. Los niveles de precisión para determinar patrones de consumo están dando otro golpe durísimo al outbound marketing tradicional, que busca llegar a putazos siempre.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s