Tecnología

Paso a paso: Vincula tu canal de Telegram a un grupo de chat

Vamos a hacer la apuesta completa por la comunidad en Telegram.

Qué bonito que ya tenemos nuestro canal de Telegram donde podemos mandarle anuncios a la gente alrededor de nosotros. Peeeeeero, la gente no puede preguntar nada porque el canal es unidireccional.

Entonces lo que hacemos es que nos creamos un grupo de chat vinculado al canal. Para ello entramos en el modo de edición de nuestro canal presionando el nombre del canal en la conversación y luego en el lápiz. Una vez allí seleccionamos “Conversación“.

Al abrir la pestaña podremos crear un nuevo grupo o seleccionar uno existente. En este caso seleccionamos Crear un nuevo grupo.

Acá seguimos el mismo procedimiento que con el canal. Agregamos un nombre, una descripción, la foto y el tipo de grupo. También podemos administrar los permisos que tienen los participantes en el grupo.

Por ejemplo, podemos restringir el uso de ciertos elementos audiovisuales como gifs, multimedia, enlaces y encuestas. Es demasiado obvia la recomendación de restringir que los usuarios puedan anclar mensajes o cambiar la información del chat.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: