Instagram

Instagram permitirá reportar contenido falso. Se jodieron tus foto trampas

Ahora Instagram se suma a la perversa campaña de información falsa que inunda las redes y grita junto a todos los hombres: “¡No a las foto trampa!”. Porque ya está bueno que nos engañen y cuando las vemos en persona no tienen vida.

Ahora, la red social basada en fotos y videos incorporará la opción de marcar una información como falsa. esto es parte de la lucha que lidera Facebook en sus diferentes productos para disminuir la exposición de las Fake News.

Las publicaciones que sean reportadas como información falsa serán eliminadas de «Explora» y de los hashtags.

La función aún está en fase de prueba, pero el proceso para reportar una publicación por desinformación, debes seleccionar el icono de tres puntos ubicado en la parte superior de la publicación. Una vez dentro, seleccionas las opciones de «Reportar» y «Es inapropiado». Allí Instagram proveerá una lista de opciones, entre las cuales se encuentra la opción de «Información Falsa».

La función estará disponible a finales de agosto.

Con esta información Instagram identificará con mayor facilidad dónde se encuentra el contenido falso, para así evitar que aparezca en la sección de «Explora» o en las páginas de hashtags, donde el contenido obtiene mayor difusión.

Esto significa que el contenido falso encontrado no será eliminado, sino que será «silenciado» de los principales canales de difusión para evitar que alcance audiencias masivas.

Esta medida se suma a las anteriores tomadas por Instagram que bloqueó los hashtags con información errónea sobre vacunas e, incluso, la app ha trabajado con los fact-checkers de Facebook, su empresa matriz, para reducir la información falsa dentro de la plataforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s