Inbound

Incorpora WhatsApp al lado bueno de La Fuerza… del Marketing

Las redes sociales son plataformas que permiten potenciar tu marca y todo el mundo le pone el ojo, primero a Instagram y a Facebook. La visión de los emprendedores y empresarios es potenciar la marca. Pero no te limites a esas solamente y suma WhatsApp a tu ejercito Jedi

Saca la cuenta de cuánta gente usa esta aplicación, tú estás claro/a que la usa Raquel y todo aquel que tiene un smarthphone. ¡Entonces pilas con lo que te voy a decir! 

Armar una estrategia no es mamadera de gallo así que si vas a montar una estrategia hazlo bien, para que des un contenido de calidad a tus seguidores, clientes o potenciales clientes. 

Te doy 8 claves para lograrlo: 

Define para qué quieres usar WhatsApp 

Debes tener claro los objetivos, sino es como caminar sin saber a dónde quieres llegar, y eso es perder el tiempo. Necesitas dar contenido de buena calidad, y por esa razón, la estrategia de marketing debe ser efectiva. 

Ten en claro: los beneficios que esperas conseguir; cuál va a ser su uso (atención al cliente, envío de promociones, proceso de ventas, entre otras); cuál va a ser su tiempo de uso (diario, semanal, temporal..); a quién te vas a dirigir. 

Promueve el registro de tu número telefónico

Aunque WhatsApp se basa en la interacción, ninguna persona quiere recibir mensajes de desconocidos. Fomenta la confianza para que ellos registren tu número telefónico y puedas entrar a su círculo de interés. Toma en cuenta las siguientes tácticas: 

  1. Conéctalos por medio de tus redes sociales y website. Indícales, constantemente, que por medio de ese canal habrá una atención más directa y personalizada. 
  2. Genera ofertas, promociones, concursos o sorteos en los que los usuarios deban comunicarse contigo vía WhatsApp.
  3. Ten horarios flexibles por medio de esa vía. Que el horario de atención sea mayor que en cualquier otra red social. 
  4. Responde los mensajes con inmediatez.

Crea un reporte estadístico 

¿Cuales son los días y el horario donde los usuarios son más receptivos? 

¿Qué tipo de contenido a las personas les gusta recibir? 

¿Cuales son los formatos de contenido que llaman más la atención? 

Con datos como estos puedes diseñar mejor tu estrategia de contenidos. 

Envía mensajes claros y frescos 

No te vuelvas una ladilla para tus contactos. Utiliza mensajes cortos, directos, claros, compactos (En un solo mensaje) y muy relevantes. 

Comparte contenido interesante y de consumo rápido

El texto no suele ser bien recibido por la mayoría, dale una mayor prioridad al envío de infografías, vídeos cortos, imágenes explicativas y audios en buena calidad. También crea GIF y utilízalos para transmitir emociones y compartir enlaces para fomentar interactividad. 

Por otro lado, al momento de utilizar textos puedes enriquecer su diseño mediante distintos formatos: cursiva, negrita, tachado y monoespaciado.

Si tu contenido es interesante y adecuado para tu audiencia, no solo vas a conseguir engagement, sino que también vas a causar que sea viralizado. 

Aprovecha el Estado de WhatsApp 

En algunas oportunidades y contextos los mensajes directos pueden resultar invasivos. Si tienes usuarios que todavía no han iniciado una conversación contigo, es porque de alguna manera no están interesados. Publica contenido en tus estados de WhatsApp y que ellos mismo decidan verlos. Su disponibilidad es de 24 horas. 

Crea y gestiona grupos que aporten valor

Es una gran oportunidad para tu estrategia de Marketing. Segmenta y organiza tu lista de contacto y crea grupos donde puedas hablar sobre temas de interés que le agreguen valor a tu empresa, siempre y cuando tus contactos estén dispuestos a participar. 

Responde de manera inmediata 

A nadie le gusta que lo dejen en espera. A diferencia de otros canales, los usuarios de WhatsApp esperan que la respuesta sea inmediata y con mayor razón si dice que estás “en línea”. Hacer las cosas bien te da la oportunidad de mejorar la reputación de tu marca.

Además, en la información de perfil puedes colocar los horarios de atención para que sepan cuándo vas a estar disponible.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s