Facebook

Facebook, echándole una mano a los negocios 

Como siempre, Facebook tan buen amigo de los negocios ¿cómo no valorarlo? La plataforma de Zuckerberg ha habilitado tres nuevas herramientas para que la comunicación entre clientes y negocios sea más efectiva.

Mensajes automatizados a clientes

Entre las nuevas funciones se incluye la mensajería automatizada con la opción de marcar citas con los clientes directamente por Messenger. 

La primera función fue anunciada en la conferencia F8 de Facebook y se trata de una especie de «plantilla» del Facebook Manager de Anuncios. Con esta plantilla, puedes enviar mensajes automatizados a los usuarios que pinchen en tus anuncios y, a través de preguntas automatizadas, definir si son buenos clientes potenciales, nos pasa el dato trecebits.

Este sistema automatizado permitirá reunir más información sobre los clientes y potenciales clientes y así crear avisos y notificaciones acordes a sus intereses.

Organiza las citas y bota a tu secretaria

Si tienes una secretaria que es fea y gorda pero te organiza muy bien las citas con tus clientes, ya puedes despedirla y contratar a una que esté chévere así sea un desastre porque Facebook te ayuda con eso.

El segundo lanzamiento se trata de un sistema para marcar citas directamente, a través de Messenger. En este sentido, la herramienta permite tu negocio sincronizar tu calendario personal con las solicitudes de cita que hacen los clientes a través de la app de mensajería. Así, si un cliente pide una cita, la herramienta comprobará el calendario de la empresa sincronizado con Messenger y marcará la cita solicitada.

Deja la flojera y responde

la red social anunció la limitación de los tiempos de respuesta de los negocios dentro de su app de mensajería. Hasta ahora, los negocios tenían una ventana de 24 horas para responder un mensaje. Una vez vencido ese plazo, tenías una prórroga de 24 horas más. Pero te hará mejorar tus tiempos de respuesta obligado, porque eliminó las 24h de prórroga para responder un mensaje.

Esto implica sacrificios

La incorporación de estas herramientas nos dan un panorama útil para el tráfico comercial de las empresas en redes sociales. Sin embargo, como nada es gratuito en esta vida, la plataforma está dispuesta a exigir de las organizaciones mayor compromiso, tiempo y recursos. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s