Inteligencia Artificial

Acelera la transición entre impacto publicitario y ventas

Cómo decía mi mamá: “¿Qué crees tú, que yo cago plata?”. Toda persona que invierte para crear algo, quiere dinero de vuelta. Gente bonita que siga la cuenta, posicionar la marca o crear una vinculación emocional es parte importante de la cosa, pero falta más.

Presta atención a las herramientas importantes que debes tomar en cuenta en tu plan de marketing para potenciar la conversión y ganar platica.

Inteligencia artificial 

Las plataformas basadas en modelos de algoritmos son capaces de medir la efectividad de una campaña publicitaria. Esto te ayuda a analizar el rendimiento de tus campañas. 

El banco estadounidense JP Morgan Chase es un ejemplo perfecto de esto. Desde que la empresa utiliza la plataforma “Persado”, las solicitudes de crédito para el hogar se han casi duplicado. La razón: los mensajes y  los llamados de acción son más creativos, porque la inteligencia artificial (IA) analiza muchísimos datos y genera los mensajes de venta con efectividad y rapidez.

La IA es capaz de indicar cómo debe ser el diseño de un producto y el mensaje que tendrá efecto para la venta.

Inteligencia Artificial: qué es y para qué se usa

Construye de modelos de trazabilidad

Estos te van a permitir tener una visión integrada porqué debes realizar una serie de procedimientos para entender la evolución de la estrategia: Considerar la segmentación tomando en cuenta los comportamientos recientes, activar campañas con mensajes individualizados e identificar el comportamiento posterior del usuario al recibir la publicidad. Además de determinar el porcentaje de pérdidas en cada paso. 

Toma de decisiones en tiempo real 

Para saber el impacto de una publicidad, debes analizarla. Evalúa el efecto que está teniendo y lo que no está funcionando. Todo esto tomando en cuenta la necesidad del consumidor, su comportamiento y en qué momento deben ser activadas las estrategias de conexión marca-consumidor. La data y la tecnología son herramientas valiosas para la generación de ingresos para el negocio. Mediante estas herramientas es posible acelerar el retorno de la inversión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s