Inbound

Desde los tontos hasta los más duros, cómo venderle a todo el mundo

Guerra avisada no mata soldado. Imagínate que estás iniciando con tu negocio y no tienes ni idea de cómo es tu target. ¡Uff! ¡Retraso total!

Nosotros, que somos chéveres, te la ponemos papaya. Te presentamos las características esenciales de los tipos de consumidores para que te hagas varias ideas de cómo venderle.

Comprador impulsivo

Le da mucho valor a su apariencia, así que compra impulsivamente para mantenerla y seguir las tendencias. Siempre están buscando ofertas como si no hubiese un mañana.

Mientras más descuentos hagas, más compras impulsivas hará. Sobre todo si tus plataformas digitales son rápidas y fáciles de usar. Tus productos deben estar a la moda para él y tener siempre descuentos visibles.

Conservador hogareño

No gasta mucho dinero, por lo general hace compras esenciales y del día a día y no se atreve a probar cosas nuevas. Eso sí, le da mucho peso a la calidad con relación al precio, así que prefieren hacer compras únicas, pero de valor.

Si tu empresa ofrece productos de la cotidianidad, con características comunes y con precios de ganga, este es tu comprador ideal. Pero más vale que lo que vendas sea bueno, porque podrías perderlo por siempre.

Buscador minimalista

Su estilo de vida es totalmente minimalista, solo gasta en productos de primera necesidad, porque le da igual las tendencias. Pero sí le da más importancia a su calidad que a su costo. Es de los que prefiere ahorrar dinero siguiendo tutoriales de cómo reparar un jean que comprar uno nuevo. 

No es muy fácil venderles. Pero no se pierde la esperanza, quizás si vendes agua potable u oxígeno, podrás ganarte su fidelidad.

Tradicionalista seguro

Este se limita a sus gastos de cotidianidad. Son los que detestan las compras, y cuando las hacen, prefieren guiarse por los precios más bajos.

Puede que sea el consumidor más difícil de todos. Para llegarle, debes hacerle ofertas inigualables y facilitarle lo mejor posible su compra, como llevarle todo gratis a la puerta de su casa en menos de 15 minutos.

Luchador imperturbable

Le importa lo que digan de él, lo que lo conduce a permanecer en las últimas tendencias y sin fijarse en si adquiere buenos productos.

Tu marca tiene que estar respaldada por celebridades en redes sociales para captar su atención o ser una compañía muy conocida, como Nike o Apple. Enfócate en venderle un estilo de vida por los medios digitales.

El activista empoderado

Se interesa en los productos de alta calidad, sin importar el costo. Le gusta mantenerse al día con las últimas tendencias y cuidar de su imagen. Se preocupa por los problemas mundiales.

Para ganártelo, debes considerar colaborar con asociaciones ecológicas, además de siempre actualizar tus productos.

El aventurero inspirado

Tiene objetivos arriesgados, como mudarse al extranjero o trabajar por montar su propio negocio. Le da importancia a la calidad del producto y no tiene preferencias de marcas. Pero es cuidadoso con los gastos.

Es el público perfecto para el lanzamiento de productos y para probar cosas nuevas, y más si tienen precios atractivos.

El entusiasta digital

Es de los fanáticos de la tecnología, y la incorporaría hasta para ducharse. Prefieren gastar en todo lo que tenga que ver con la tecnología y son más pichirres en otras áreas.

Casi no debes hacer nada para llegarle, con ser una empresa de tecnología basta. También ofrecer buenas campañas en redes sociales para destacar entre la competencia.

El optimista equilibrado

Es de los consumidores prácticos que cuidan de sus gastos y prefieren ahorrar. Solo compraría productos de marca si sus descuentos son competitivos.

Si te la pasas haciendo descuento, podrías captar su atención y despertar su compulsividad por las compras económicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s