Mktg de Contenidos

5 razones por las que necesitas un blog

Como decía la abuela: ¡Si vas a hacer esa vaina hazla bien, hazme el favor! 

En el Marketing digital existen diversas formas de hacer crecer tu marca y una de ellas es tener un blog. Tanto tus consumidores como clientes potenciales necesitan aprender acerca del producto o el servicio que desean adquirir. 

Crear contenido de buena calidad que les aclare sus dudas, y si es posible, de forma rápida y sencilla, esa es tu tarea. Si ellos tienen la certeza de que tu sabes, siempre acudirán a ti. 

Tener un blog para conseguir nuevos clientes

El informe hecho por Hubspot detalla que el 80% de las empresas con un blog como parte de su estrategia marketera han alcanzado tener nuevos clientes. 

Conoce las 5 razones por las que te recomendamos tener un blog: 

Ayuda a que crees una imagen para tu marca 

Para que seas conocido debes hablar de ti, sino cómo. Un contenido de valor que le diga a los clientes que representa tu marca y cómo los ayudas. 

Logras da fidelidad 

Manejar los temas que están en torno a tu marca, ayuda a que los consumidores confíen en ti. Ellos siguen los consejos de quienes tienen conocimiento en el tema que se hable. 

Te da visibilidad en los motores de búsqueda

El posicionamiento le da vida a tu empresa. Aparecer en los primeros resultados de los motores de búsqueda es un privilegio que se obtiene por medio de la aplicación del SEO (Publicaciones constantes, geolización, experiencias de los usuarios, contenido audiovisual). ¡Crea contenido de calidad! 

Forma una comunidad fiel 

Publicar frecuentemente contenido importante para tu target, creará una comunidad que estará interesados de tu contenido, y de sus productos y servicios. 

Pasas de tener lectores a clientes potenciales 

Quienes habitualmente siguen el contenido de una empresa, confiarán en el contenido y se interesarán por sus productos y servicios. Aquí puedes tomar un plan de acción para captar la atención de ellos hablándoles de lo que ofrece tu empresa. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: