Marketing

Mueve esas nalgas y amplía el modelo de negocio de tu agencia

Si estás en el negocio del marketing, sabes que siempre tienes que estar avispado sobre las tendencias para brindar un buen servicio, sobre todo porque tienes que hacerle entender a los clientes que te necesitan y no te hagan el ghosting.

Durante los últimos meses, varios ajustes dentro del marketing han marcado tendencias importantes que debes tener en cuenta para el crecimiento de tu compañía.

De proyecto en proyecto

Como si se volviera al inicio, tal cual comienzan los freelance, las agencias están optando por trabajar proyectos. Lo que significa una modificación en el modelo de negocio.

Generalmente, estas agencias se ganan el pan gracias a la mensualidad que reciben de sus clientes (marcas). Ahora, para ampliar el negocio, se están arriesgando con la contratación por proyectos. Punto a favor para generar confianza entre las marcas que no mantienen contratos a largo plazo, y para la captación de clientes.

Otra manera para establecer tarifas

Cada agencia tiene un modo de fijar los costos de sus servicios. El común dominante es la relación trabajo-tiempo, es decir, de acuerdo con lo que demora terminar un proyecto se factura la cantidad.

Uno de los métodos que se ha hecho popular en el 2019 es tasar según el valor del trabajo, la creatividad, y el tiempo de cada proyecto. Asimismo, ya existe la idea de crear paquetes de diferentes costos, conforme a esos aspectos.

Marketing interno o por contratación

Esto te puede resultar una gran amenaza. Porque algunas marcas están dejando de contratar agencias (outsourcing) para tener su propio equipo de marketing interno (in-house), o hasta contratan gente en el exterior que cobra muchísimo menos, así como India (o Venezuela). Es que, cónchale, así es más barato.

¡Ponte las pilas! Haz que necesiten contratar tu agencia. Diversifica tu equipo de trabajo, mejora la calidad de lo que ofreces y crea diversos paquetes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: