Instagram

¡Avíspate en el 2020! Activa tu negocio con las tendencias de Instagram

Lo retrógrado déjaselo a Mercurio, es momento de actualizarte para que tu empresa crezca.

Las redes sociales se han convertido en las herramientas de preferencia para hacer marketing digital, debido a la cantidad de usuarios que se conectan diariamente en el mundo. Instagram encabeza la lista de popularidad entre las redes, por la sencillez de su plataforma y su contenido mayormente gráfico.

Si eres de los que les gusta probar todas las vías para que tu negocio tenga mejores resultados, aprovecha las tendencias que se mueven en Instagram y adáptalas a tu contenido.

Videos: IGTV, Stories y En Vivo

De acuerdo con un estudio realizado por Quintly, los videos son el tipo de contenido con mayor interacción en Instagram.

IGTV (Instagram TV) es un formato de video con una duración de entre 1 y 60 minutos. Se utiliza mayormente en cuentas grandes, como las de influencers o celebridades, pues tienen un público amplio que está dispuesto a salir del video regular de un minuto. Pero para los perfiles más pequeños y los que están comenzando, es recomendable usarlo con moderación, porque obliga al usuario a salir del timeline, lo que dificulta la interacción.

Por otra parte, los stories se han convertido en el contenido más utilizado, porque tienen varias opciones de interacción con el usuario, como la encuestas, preguntas abiertas, valoración o votaciones; se les pueden añadir links, además de etiquetas y menciones; tienen una duración menor y mejor digerible para el usuario por ser automático. Se usan mucho para ofrecer información, promocionar publicaciones o productos y para interactuar de una manera más entretenida para los seguidores.

Los videos en vivo generan una interacción inmediata, pero es aconsejable utilizarlos para los contenidos educativos, entrevistas e información. Es importante que capten la atención del usuario para que no se desconecte.

Instagram Shopping

Es una herramienta que permite a las marcas colocar etiquetas con precios en las fotos. Cuando dan click en la etiqueta de la foto, son dirigidos al catálogo de productos para hacer la compra.

Aprovecha los microinfluencers

Los microinfluencers han sido subestimados por la cantidad de seguidores, pero en Instagram se ha demostrado que un post de cualquier cuenta puede llegar a ser tendencia mundial. Estos pequeños influencers tienen una conexión más cercana con el público, por lo que las marcas los prefieren para publicitar sus productos.

El descenso de los posts

Las publicaciones convencionales de una imagen en el timeline ya no son las preferidas por los usuarios. Optan por lo efímero de los stories y la reproducción automática de videos, cualquier cosa que signifique no mover un dedo. Las marcas se están adaptando a los gustos del consumidor para vender sus productos de una manera amigable.

Mensajería directa

Muchas personas prefieren escribir sus requerimientos por mensaje privado, el vendedor no puede solo limitarse a responder un comentario público. La mensajería directa es una herramienta muy útil para crear una conversación íntima y una comunicación directa.

Invierte en anuncios

Los anuncios de Instagram tienen la ventaja de segmentar consumidores demográficamente, lo que te ayuda a llegarle a tu target. A diferencia de la publicidad con los macroinfluencers, quienes a pesar de tener mucho alcance, tienen un público diverso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: