Mktg de Contenidos

¡Coge dato! Los emojis incrementan tu engagement

Y tú juraste que con montar fotos sexys ibas a obtener miles de seguidores. Bueno, ajá, sí da sus frutos, pero no te alborotes, usar emojis en el texto puede mejorar tu contenido.

Instagram se ha convertido en la plataforma más poderosa para el marketing. Algo contraproducente porque todo el mundo la utiliza y cada día hay más competencia.

Pero no seas negativo, hay un estudio realizado por Quintly, una herramienta de analítica, sobre los resultados de los contenidos publicados en esta red social desde el 1 de enero al 30 de junio de 2019. Analizó casi 6 millones de publicaciones en más de 34.000 perfiles.

Este análisis puede ayudarte a armar una estrategia para llegar al público. Deja de hacer las cosas exclusivamente a tu manera y toma en cuenta estas recomendaciones.

Imágenes

El 68,2% de las publicaciones son imágenes únicas. De los tres tipos de formato en que se pueden publicar, las fotografías individuales encabezaron las estadísticas. Sin embargo, no es el tipo de publicación que obtiene más interacciones.

Videos

Los videos generaron más interacciones, 49% más que las imágenes, y fueron el 18% de publicaciones. El estudio demostró que los perfiles con un número elevado de seguidores publica más videos que imágenes. Mientras más seguidores tiene la cuenta, más videos publica.

La conclusión de ello es que los perfiles pertenecen a influencers, celebridades o marcas que tienen el presupuesto para producir estos contenido multimedia.

Carrusel o seguidilla

Estos solo ocuparon el 14% del total de publicaciones. Los menos preferidos por la comunidad de Instagram, quizás por no querer gastar todo su repertorio en una sola publicación.

Cantidad de caracteres

El 67% de las publicaciones tienen más de 150 caracteres. Se llegó a la conclusión de que hay un gusto por añadir más texto en las publicaciones (y por escribir mensajes motivacionales).

No obstante, no a todas las cuentas les sirve esta estrategia. Si eres influencer o celebridad con más de 1 millón de seguidores, basta con publicar sin texto o escribir todo un libro para tener cientos de comentarios. Pero al usuario de menor densidad, pueden ayudarles las publicaciones con un texto de 1 a 50 caracteres. Las cuentas con menos de 1.000 seguidores, tienen la mismas interacciones si escribe 50 o si escribe más de 300 caracteres.

A lo que íbamos, los emojis

El 90% de las publicaciones no utiliza emojis en sus textos o tiene entre 1 y 3. Pero el estudio de Quintly indica que las publicaciones que no añaden emojis tienen menos interacciones.

Utiliza los emojis y aumenta el feedback, existe una variedad de ellos para crear conexión. Recuerda que tu comunidad no es un robot, son personas con emociones que utilizan las caritas para expresar todo.

Hashtags

Solo el 28,7% de las publicaciones no incluyen hashtags. Según el estudio, los perfiles con alta cantidad de seguidores agregan entre 1 y 3 hashtags, pero si no los agregan, tienen más interacciones. Es decir, mientras menos hashtags utilizan las publicaciones, mejores resultados tiene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: