Inbound

El formalismo pasó de moda, sé el panita de tu cliente

¿Qué pasó, mi pana? Te presento el nuevo condón que te agrandará el machete, a precio de remate.

No estoy interesado, gracias.

Si te ha pasado cantidad de veces, es porque te preocupas más por vender que por ganarte a tu cliente.

El contacto con el público consumidor puede ser tedioso en gran parte, porque hay gente de gente: los amargados, los showseros que te reclaman hasta por el doblez de la servilleta, los que te ignoran cuando dices “a la orden”, los que hacen mil preguntas y se van, los que te tratan como esclavos, y pare usted de contar.

Es por eso que el éxito de un negocio no se basa únicamente en transacciones de ventas, sino en crear relación con los clientes y que esta se mantenga. O sea, te los calas y te los ganas o te estancas.

Valor, no precio

Primero tienes que saber que las ofertas no te aseguran fidelidad ni cercanía. Eso solo te genera ventas, pero a largo plazo son pérdidas para tu negocio. Lo realmente importante es darle a conocer el valor de tu producto al comprador.

El valor es el beneficio que obtiene el comprador de nuestro producto. Para dar a conocer este valor, te damos algunos consejos:

Resultados del producto

Tienes que mostrarle lo que significa comprar lo que le ofreces y por qué le conviene. Para esto, métete el chip de que para él no sería solo una compra, sino una inversión para que su vida sea lo más parecida a lo ideal.

Por lo general, la persona compara precios antes de decidirse. Es ahí cuando debes intervenir y le mostrarle los resultados que puede lograr. Para que tú estés seguro de, eso debes preguntarte si con tu producto el cliente reducirá los costos en otras áreas o si le generará mayor satisfacción que los de la competencia.

Mantén el contacto

No te limites a los correos electrónicos o llamadas. Contactar a tu cliente quizás es lo más complicado porque tienes muchos otros por atender, pero recuerda que existen plataformas digitales que facilitan la conexión y la cercanía.

Mantente siempre disponible para él, contesta todos sus requerimientos, aunque esto no signifique una venta. Esto le generará la confianza suficiente para saber que lo que le ofreces será más para su beneficio que para el tuyo.

Escúchalo

Realiza preguntas, resuelve sus solicitudes. Algunas de las estrategias eficientes son las encuestas. Pero recuerda que estamos en la era de las redes sociales y que debes adaptar las herramientas a las distintas tendencias, una ventaja para conocer las diversidad de opiniones y necesidades.

Política de servicios

Evita los malentendidos, aclara siempre las políticas de la empresa con respecto a la devolución, cancelación, reembolso y garantía de tus productos.

Atención de calidad

La paciencia es una virtud. Este es el punto clave para establecer cercanía. No te lo tomes a la ligera, puedes investigar, tomar cursos de trato hacia el público, todo es para hacerlo sentir bienvenido y que te importa su bienestar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: