Marketing

5 tips de persuasión educativa para vender

Quítate los zapatos de vendedor y ponte los de consumidor. Cuando decides hacer una compra, esperas que sea una buena inversión. Sin embargo, si no conoces muy bien el producto puede que temas comprarlo. Para adquirir un producto con tranquilidad es necesaria una recomendación fiel o conocer los beneficios a plenitud.

¿Qué podemos concluir de este ejemplo? La educación y el conocimiento son necesarios para que tus clientes se convenzan de comprar tus productos y servicios. Satisfacer a los consumidores es posible cuando ellos evalúan que es una compra segura. 

La clave es educar al cliente y enseñarle por medio de historias reales un sentimiento y una necesidad hacia tu producto.  Enfócate en crear una conexión entre lo que vendes y lo que el cliente quiere y necesita. 

Para eso toma en cuenta estos cinco tips que te mencionamos a continuación: 

Conoce a tus clientes 

¿Cómo enamorar a un cliente que no conoces? Necesitas saber quién es y cuáles son sus intereses. También, es necesario que segmentes a dichos clientes; lo que para una persona es bueno, para otra puede que sea excelente, y para una tercera, puede ser insignificante. 

Realiza una investigación profunda de tu nicho: ¿qué valora? ¿qué necesita? ¿qué le atrae? ¿qué le asusta?

Cuenta una historia educativa y que venda 

Haz una narración que muestre el origen y el valor de tu marca, producto o servicio. Utiliza historias humanas con un ritmo que se adecue a la situación.

Haz contenido de calidad

Educar con experiencias es más factible que la teoría, la última por lo general solo aburre. Un contenido valioso y único que le dé lo mejor de ti a tus potenciales clientes. 

Comparte casos de éxito y muestra los errores que has cometido. Sé transparente, eso es muy valorado entre los consumidores. 

Aprende de cada experiencia

Aunque tengamos una empresa seguimos siendo consumidores. Aprende de cada compra que hagas, por qué decidiste hacer la compra, qué te motivó, cuales son las promociones, la atención al cliente. Aprovecha de tu día a día. Esto te ayuda a evaluar lo que debe hacer el vendedor y cual es la perspectiva del comprador.

Muestra resultados 

Parte de la educación es mostrar ejemplos y experiencias que avalen lo que estás diciendo. prueba pueden mostrar lo que han logrado otros clientes. La idea es que ellos se visualicen obteniendo los mejores resultados. 

En conclusión, vende más educando a tus clientes. Hacerlo así proporciona una cercanía y confianza con tus usuarios, convence de forma transparente que ellos necesitan y quieren nuestros productos o servicios. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: