Marketing

Viajamos al futuro y te decimos como será el marketing en 2040

Diría un coach motivacional: “¡Vivan el presente!”. Pero, mi hermano, esto no sirve en el Marketing. Aquí tienes que volar al futuro o sino te dejan el pelero.

Pensar en el futuro es necesario para las empresas porque esto les da la oportunidad de sobrevivir en el mercado. Comprender cómo será el consumidor del mañana les ayuda a tomar buenas decisiones para la fidelización de sus consumidores. No existe una máquina del futuro y menos una bola mágica, pero existen analistas que se encargan de investigar cómo será el mañana. 

Sin lugar a duda, la tecnología juega un papel importante en estos cambios. Esto ayuda a determinar las oportunidades comerciales que se desarrollarán en este mundo futuro. 

Te presentamos una visión de lo que podría ser nuestra vida en el 2040, según Euromonitor.

El modo de divertirse 

Los entretenimientos se han visto configurados por la conectividad generalizada y las redes sociales, gracias a esto será posible acercarse a la acción sin siquiera estar en el lugar. Los valores de los consumidores están cambiando, la experiencia es una tendencia que beneficia a las industria del entretenimiento. El desafío es brindar una experiencia diferente que mantenga a los fanáticos comprometidos. 

Plataformas que facilitan la interactividad y el intercambio de contenido a nivel mundial. Permitir al fanático la experiencia que se desarrolla en un lugar desde la comodidad de su casa. 

Las redes sociales juegan un papel fundamental en el crecimiento del comercio de una marca, los consumidores informan a través de ellas sus experiencias. 

Hogares digitales personalizados 

Las casas futuras tendrán la capacidad de identificar a los miembros de la familia al entrar, así como a sus habitaciones. La tecnología será una principal herramienta para educar a los consumidores en el control de su hogar como en la salud. Los espejos ayudarán a escoger la vestimenta del siguiente día ofreciendo sugerencias. 

Las amas de casa tendrán a sus asistentes domésticos (robots) para realizar las tareas domésticas y mantener el orden en el hogar. 

Transacciones de ventas a relaciones 

El punto final de una compra será la relación que se genere con el cliente. Cada paso de la transacción de una venta produce en el consumidor valor antes, durante y después de la venta. 

Los consumidores no tendrán que ir a una tienda física, aunque sigan existiendo no serán tan visitadas. La tecnología permitirá que los dispositivos portátiles guíen a los usuarios en toda la tienda. Asistidos por un robot a cargo del servicio al cliente. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: