Inbound

Técnicas para influenciar: NO apto para corruptos

Si eres un tramposo ¡NO LEAS ESTE ARTÍCULO! 

La influencia siempre ha sido parte fundamental a la hora de vender o dar a conocer un producto. Para Dale Carnegie, autor del libro Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, la influencia equivale al 85% de nuestro éxito económico. 

Las técnicas de influencia son muy efectivas. Las grandes compañías y marcas siempre han trabajado en la forma de condicionar nuestra mente a través de olores, sabores, sonidos, tactos o colores. 

Lo que haces es la prueba de lo que crees; por esta razón, utiliza estas técnicas para añadirle más valor a tu marca. Para enamorar con tu visión a ese target ideal que se va a hacer fiel a tu empresa. 

Te mostramos cuatro técnicas para influir en otros, según foromarketing: 

Muestra interés genuino 

Mostrar interés en tus potenciales compradores te abre la puerta para que ganes su confianza. Cuando estás atentos a sus necesidades y le das un trato especial le estás diciendo: me importas. Este interés debe ser desinteresado, en cierta forma, ayudas a que ellos te consideren fiel.

Utiliza el principio de la escasez 

Es básico, pero efectivo. Cuando algo es escaso o tenemos la oportunidad de perderlo, creamos una mayor necesidad. Colocar ofertas, fecha límites o unidades limitadas  para la adquisición acelera la decisión de compra.

Atracción fugaz 

Las personas estamos más dispuestas a ayudar y a atender a aquellos que son similares a nosotros. Los sentimientos de afinidad puede redoblar la fuerza del mensaje. Crear simpatía es esencial. Conocer a tus clientes te da la oportunidad de hablarles de forma correcta.

Hazte conocido 

Exponte delante de tus consumidores y futuros compradores. Cuanta más veces vemos un producto o una marca más se estimula el deseo de adquirirla. Sé constante, pero no fastidioso. 

Usar tips, tácticas, estrategias para el crecimiento de tu empresa es parte del desarrollo. Incluso cuando haya alguien a cargo del marketing de tu organización es necesario que aumente tu conocimiento para que evalúes el rendimiento. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: