Twitter

Twitter, la reina de las influencias de compras

¿Recuerdas cuando Twitter antes se usaba solo para ver si el metro estaba trabajando? Ahora se convirtió en la mamá de los anuncios influyentes.

Las redes sociales comenzaron como una alternativa digital para mantener el contacto con familiares, amigos y conocidos. Ahora, hacer marketing a través de ellas ha impulsado el crecimiento de muchas compañías.

En un investigación realizada por Twitter y Publicis Media, con la colaboración de Firefish y The Numbers Lab, se encuestaron a más de 1.500 usuarios de Twitter, Facebook, Instagram y Youtube para conocer su comportamiento frente a la publicidad en estas redes sociales. En el estudio también descubrieron otros datos interesantes.

Twitter, una ventana al mundo

Se demostró que la mayoría de los encuestados utilizan Twitter para informarse sobre lo que está pasando en el mundo.

En cuanto a la comunicación con las marcas, Twitter tiene la batuta. Las personas encuestadas tienen más probabilidades de escribir sus preguntas e inquietudes a las marcas por medio de esta red que por las otras. Según el estudio, que una marca se mantenga activa por esta plataforma hace que se sienta más humana y más confiable.

Si hablamos de conexión con las marcas, los usuarios tienen:

Con respecto a los anuncios incorporados, los usuarios que vieron videos de este tipo tuvieron mayor influencia sobre sus decisiones de compras. De acuerdo con la investigación, ver anuncios en Twitter ayuda a las marcas a cambiar la percepción en los consumidores e impulsar las compras.

Cuando de publicidad se trata, los usuarios tienen:

Facebook, contacto con los viejos amigos

La investigación indicó que los usuarios usan esta plataforma para hacerse notar y, sobre todo, para mantenerse conectados con amigos y familiares.

Instagram, es bueno estar al día

Es la otra red utilizada para llamar la atención de los seguidores, decir qué están comiendo, a dónde fueron, con quién están, etc., según indicó el informe. Sin embargo, los usuarios también se conectan a Instagram para estar al tanto de las tendencias y de lo que se está hablando ese día.

YouTube, hazlo tú mismo

El lugar perfecto para aprender a ser de todo por cuenta propia. Pero no solo eso, también para encontrar cosas nuevas.

Con información de: MarketingTwitter

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: