Smartphones

Xiaomi Mi Mix Alpha, pantalla por todos lados y fotos arrechísimas

Un mordisco más para la manzana.

Xiaomi, la empresa tecnológica china que está por dejar atrás a Apple, presentó este martes el prototipo de sus dos nuevos smartphones: Xiaomi Mi Pro 9 y Xiaomi Mi Mix Alpha. Este último dejó mucho de qué hablar.

Con solo saber el precio, entenderás de qué tipo de teléfono se está hablando. Su equivalente en yuanes es de 2.559 euros, hasta el momento, el teléfono más costoso del mundo (y el más arrecho).

Lo que más impactó, su pantalla

El Xiaomi Mi Mix Alpha ha revolucionado el diseño de teléfonos inteligentes, cuenta con una pantalla que se expande a lo largo, como las pantallas waterfall, y envuelve casi completamente el teléfono, desde el frontal hasta la parte trasera, limitada por una franja, en la que se encuentra la cámara. La tecnología fue denominada por Xiaomi como “4D Surrounded Curve Display”.

¿Y cómo controlar el multitouch de la pantalla curva rodeada? Bueno, pareciera que no supieras lo ingenioso que son los chinos.

Los toques fantasma se pueden evitar gracias a la combinación de sensores con algoritmos de inteligencia artificial (IA). Esta combinación es capaz de detectar los lugares de la pantalla que no se están usando y las desactiva.

Botones y marcos

Los “botones” del volumen no son físicos porque su diseño no lo permite, estos se encuentran en los laterales de manera virtual, y un motor de vibración da la sensación de tocar un botón.

El marco ocupa la parte superior e inferior, y está construido en una aleación de titanio, tres veces más fuertes que el acero inoxidable. En el marco inferior se encuentra un espacio de 2,15 mm que esconde las antenas y otros componentes de conectividad.

La franja trasera, la zona que atraviesa la pantalla rodeada, está hecha de cerámica, a excepción de la parte de arriba, donde se encuentran las tres cámaras, que las cubre un cristal de zafiro.

La pantalla trasera viene con una interfaz contextual. La IA del smartphone analiza lo que estamos haciendo y brinda información. Por ejemplo, si estamos en el aeropuerto, muestra información acerca de los vuelos. Sin embargo, no todos los países tendrán disponible esta función. 

Las no tan innovadoras pero bonitas tres cámaras

Aunque ya hemos visto diseños de smartphones con tres cámaras de otras compañías (que no vamos a mencionar), el Xiaomi Mi Mix Alpha es el primer teléfono con una cámara trasera con un sensor de 108 megapíxeles; también, un ultra gran angular de 20 megapíxeles y un teleobjetivo de 12 megapíxeles.

Las fotos tendrán una resolución de 12.032 x 9.024 píxeles. El zoom podrá ampliar la imagen sin perder ningún detalle, gracias al sensor de su cámara.

Como la pantalla llega hasta la parte trasera, donde se ubica la cámara, las selfies podrán ser de 108 megapíxeles, un récord en calidad de selfies.

Memoria alta

Cuenta con un procesador de ocho núcleos, Snapdragon 855 Plus, a una velocidad máxima de 2,96 GHz y una GPU Adreno 640 overclockeada un 15%. Se compone de una memoria RAM de 12 GB y su almacenamiento interno es de 512 GB.

Conectividad 5G

Su sistema operativo es el Android 10 con MIUI 11. Con un equipamiento de módem Snapdragon X50. Y cuenta con una conectividad de 5G, WiFi 5, Bluetooth 5.0, GPS y USB tipo C.

La batería es de 4050 mAh, con una carga rápida cableada de 40W.

Con información de: Xataka, incluso este video:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: