Marketing Mktg de Contenidos

¡No la cagues! Pendiente con estos errores de contenido

Ya va, no caigas en paranoia, pero sí, quizás eres tú el que la esté cagando en tu estrategia de marketing.

Las redes sociales son ese campo de batalla virtual en el que participan miles de marcas con el mismo fin: ser las mejores en contenido. Solo una minoría logra conseguir lo que quiere, y la otra parte podría estar cometiendo algunos errores que estancan su crecimiento. Este último podrías ser tú, ¡pendiente!

Si estás leyendo esto, es porque en algo está fallando tu marca en las redes. Te mostramos 5 errores del contenido de marketing en los que podrías estar cayendo:

No reutilizar contenido

No es provechoso emplear una buena idea en una sola publicación. Muchos de los contenidos pueden ser planteados de diferentes maneras cuando provienen de una muy buena idea.

Ojo, con reutilizar no nos referimos a repetir lo que publicaste hace algunos meses, sino en orientar la idea en varias perspectivas y que tengan sentido por sí solas. También puedes cambiar el formato, por ejemplo, hacer un video con el mismo planteamiento para sacarle más el jugo.

No tomar en cuenta el contenido creado por los usuarios

Aprovechar el contenido de los usuarios activos, como las fotos, reseñas, artículos, entre otros, te ahorra bastantes recursos y genera confianza con los demás usuarios. Esto no quiere decir que vas a sacarle copia a lo que publican, sino obtener referencias de lo que buscan los consumidores y de su manera de interactuar para de conocerlos mejor y crear cercanía.

No contar con un proceso de aprobación

Es importante que el contenido pase por diferentes filtros antes de su publicación. La mayoría de los errores en las publicaciones se deben a que no se respetan estos pasos. Es normal que hasta el más duro se equivoque estúpidamente.

El proceso de revisión y aprobación debería ser esta manera: cuando se hace el borrador de la idea, este debe ser aprobado por el cliente para llevarlo a cabo; luego de terminado, debe ser revisado nuevamente para cuidar que no se escape ningún detalle. Es decir, el contenido debe ser visto al menos tres veces antes de su publicación.

No analizar los resultados de lo que se está publicando

Si no sabes si tu contenido sirve, ¿por qué sigues haciéndolo? Es como manejar a ciegas.

Para medir los resultados de lo que estás publicando, existen variedad de herramientas, incluso la que ofrece la propia red social. Al hacer estos análisis, podrás saber qué funciona y qué no, con el fin de desechar contenido o mejorarlo. Es recomendable realizar estos estudios una o dos veces por mes, dependiendo del tráfico de tu perfil.

Promover poco

Toma en cuenta la gran competencia que tienes, por eso es clave aprovechar las diferentes plataformas para promover tu contenido. O sea, no puedes esperar a que todo lo que publicas tenga resultados por sí solo, debes echarle una mano.

Con información de: Merca2.0

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: