Sin categoría

Trafficker Digital: El que crea anuncios y trae gente al negocio

¡La plata está hecha lo que hay es que ir a buscarla! Contrata personal calificado para convertir tu inversión publicitaria en clientes y ten siempre el personal correspondiente. Te explicaré un papel importante dentro de cualquier departamento de Marketing.

Un  Trafficker Digital es un experto en compra de tráfico online. Su función principal es crear campañas de publicidad en internet, y para ello planifica, presupuesta, analiza y optimiza este tipo de acciones marketeras. El objetivo es lograr los mejores resultados con la mínima inversión posible.  Contratar esta figura en tu empresa es un ahorro de costos. 

La publicidad online, su capacidad de segmentación y conexión con los potenciales clientes está tomando ventaja frente a cualquier otro tipo de publicidad. Son muchos los negocios que han comprobado su eficacia. Pero es necesario saber hacer algo más que promocionar una publicación en Facebook. Es en este contexto donde el Trafficker aparece como experto para encargarse de la estrategia multicanal online.

Existen dos tipos de Trafficker Digital: 

Trafficker especializado en publicidad en Redes Sociales, lo cual ayuda a llegar a un público objetivo por medio de la segmentación. y  Trafficker especializado en publicidad en Google Ads, no solo abarca la publicidad en google, sino de display y publicidad en youtube

Realizar una auditoría

Esto permite conocer la situación en la que se encuentra la marca que vayamos a gestionar. Esta auditoría debe ser interna y externa. 

Auditoría interna: analizar las campañas que se han hecho con anterioridad. Esto amerita una reunión con el cliente para conocer los productos que quiere promocionar y cuales han sido promocionados. 

Auditoría externa: Investigar a la competencia para saber que tipo de campañas están llevando a cabo.  

¿Están invirtiendo en anuncios actualmente? ¿Qué tipo de estrategia están llevando a cabo? ¿Qué segmentación utilizan? ¿Cuál es el copy y las creatividades?

Definir el público objetivo 

Este punto es muy importante, conocer a aquellos a quienes vas a mostrarle los anuncio. Una mala definición se traduce en una pésima segmentación y una mala inversión en la campaña. 

Lee nuestro artículo Perfil de usuario 

Definición de la estrategia publicitaria

Las principales funciones de un trafficker digital es el diseño de la estrategia publicitaria. Esto va conectado con varios elementos: el tipo de negocio del cliente, el objetivo que quiera conseguir, el tipo de producto a promocionar, el precio del producto y/o servicio.

Creación de las campañas

La claridad en la estrategia publicitaria da paso a la creación de campañas. Esto depende del canal donde se va a transmitir. No obstante se debe tomar en cuenta ciertos puntos: 

1. Definición de los objetivos de las campañas.

2. Segmentación.

3. Determinación de las ubicaciones.

4. Creación de los anuncios (creatividades y copy).

Una de las claves para que las campañas funcione bien está en la segmentación.

Medición de las campañas y optimización 

Es imprescindible analizar y monitorizar las campañas que se están obteniendo. Realizar las métricas en función del objetivo que hayan seleccionado. Tener conocimientos de analítica web es algo necesario.

Luego de un análisis de los datos, su deber es tomar decisiones que lo lleven a perfeccionar la estrategia.

Presentación de informes

La última función es presentar el informe con los resultados de las campañas a los clientes. Lo que, por lo general, le interesa saber es cuánto le ha costado cada compra, cuánto le ha costado cada lead y cuánto han ganado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: