Inbound

Cómo lograr que tu comunidad te compre y salgas de la pobreza

Tu comunidad son quienes habitualmente consumen. Hazlos sentir bienvenidos.

Casi siempre, quien compra es gente de tu comunidad virtual. No son los que “entran a ver” sino los que ya llegan como Pedro por su casa a tu página y tu mamá les hace comida.

Ya pasaron los primeros niveles del funnel y solo falta que terminen de comprar. Tener una comunidad es tener a la gallina de los huevos de oro. Tienes empleados a los que no les pagas promoviendo tu contenido.

Una comunidad aumenta tu ratio de conversión pero para llegar a ello primero tienes que ser como Ariel. (No, no la de la Sinegrita)

Genera comunidad y conversiones al mismo tiempo

Limitarte solo a responder mensajes y comentar no basta, crea contendio que provoque visitarte a ver qué hay de nuevo. Si tienen algo que hacer (aparte de leer o ver un video) sales del estereotipo: “Inicio-misión-visión-sobrenosotros-contacto” sin nada relevante que cliquear.

También puedes sacar información del usuario, de tu contenido para aprender a generar conversiones. Algunas buenas ideas son:

  • Tests: Imagínate que eres una arepera y le lanzas el test de que clase de arepa eres. Ok, es ridiculísima la idea, pero a la gente le gustan esas cosas. Súper útil para descubrir hábitos de consumo y ganar interacciones.
  • Encuestas: Encuestas cortas que no aburran para hacerte una idea de los hábitos de consumo de la audiencia. Capaz una encuesta de tres preguntas para saber cuál es su opinión de la página.
  • Chatbots: No siempre puedes contestar a tiempo y eso son puntos menos. Configura un chatbot, que es facilito, para responder siempre preguntas frecuentes sobre tus productos. Actívalos en tus redes sociales y la página principal.
  • Chat con un operador: Si puedes costeártelo, te recomendamos que contrates a alguien que se encargue única y exclusivamente de atención al cliente. Parece un recurso excesivo, pero no lo es. Generalmente los empleados de soporte técnico son los que mejor se la llevan con la gente que sí va a comprar.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: