Instagram Marketing

Los Ads de Instagram influyen en 1/3 de los usuarios

Una razón más para dejar las excusas e invertir definitivamente en Ads de Instagram.

Un reciente estudio de VidMob, una plataforma para crear videos, demostró que 1 de cada 3 usuarios de Instagram ha caído en la influencia de los anuncios y ha realizado compras directas. Otro punto más para el marketing en Instagram.

De acuerdo con la encuesta, el 60% de la audiencia de la red social ha seguido a una nueva marca luego de encontrarse con anuncios entre publicaciones y stories.

Gen Z, consumidor arriesgado

Ya a estas alturas, casi no existe el miedo a comprar en perfiles desconocidos o de poca reputación para este grupo de jóvenes. Una generación que toma riesgos, pero no es tonta.

Por otro lado, el 81% de las mujeres y el 75% de los hombres encuestados no han comprado a marcas que no conocen en esta plataforma.

Gracias a que la generación Z se mantiene conectada 24/7 a las redes sociales, las empresas que invierten en anuncios, y que además tienen cuenta con tienda en Instagram, se han visto beneficiadas. Estos usuarios tienen disposición de adquirir productos en la red, siempre y cuando cumplan con su estilo.

En cambio, las mujeres entre 35 y 45 años casi no efectúan compras en la plataforma, son de la vieja escuela. Por otra parte, los hombres están un 10% más predispuestos  a comprar que las mujeres. Bueno, no es una sorpresa.

Búsqueda de información de la marca

Una cuarta parte de los usuarios que se topan con un producto nuevo en Instagram, busca más información dentro de la red social. En cambio, el 60% opta por investigar fuera de la plataforma.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: