Una razón más para dejar las excusas e invertir definitivamente en Ads de Instagram.

Un reciente estudio de VidMob, una plataforma para crear videos, demostró que 1 de cada 3 usuarios de Instagram ha caído en la influencia de los anuncios y ha realizado compras directas. Otro punto más para el marketing en Instagram.

De acuerdo con la encuesta, el 60% de la audiencia de la red social ha seguido a una nueva marca luego de encontrarse con anuncios entre publicaciones y stories.

Gen Z, consumidor arriesgado
Ya a estas alturas, casi no existe el miedo a comprar en perfiles desconocidos o de poca reputación para este grupo de jóvenes. Una generación que toma riesgos, pero no es tonta.
Por otro lado, el 81% de las mujeres y el 75% de los hombres encuestados no han comprado a marcas que no conocen en esta plataforma.

Gracias a que la generación Z se mantiene conectada 24/7 a las redes sociales, las empresas que invierten en anuncios, y que además tienen cuenta con tienda en Instagram, se han visto beneficiadas. Estos usuarios tienen disposición de adquirir productos en la red, siempre y cuando cumplan con su estilo.
En cambio, las mujeres entre 35 y 45 años casi no efectúan compras en la plataforma, son de la vieja escuela. Por otra parte, los hombres están un 10% más predispuestos a comprar que las mujeres. Bueno, no es una sorpresa.

Búsqueda de información de la marca
Una cuarta parte de los usuarios que se topan con un producto nuevo en Instagram, busca más información dentro de la red social. En cambio, el 60% opta por investigar fuera de la plataforma.
